None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento jugaría con cuatro cambios

Para visitar el próximo miércoles a Patronato, desde las 21. Ingresarían Sebastián Luna, Jorge Córdoba, Matías Díaz o Nicolás Sánchez y José Tamburelli o Michael Hoyos. Salen Castaño, Núñez, Cuevas y Ciaccheri, los dos últimos lesionados.

Sarmiento siguió en la mañana de ayer, con un entrenamiento en el estadio “Eva Perón”, la preparación para visitar a Patronato de Paraná el próximo miércoles, desde las 21, por la quinta fecha de la zona “B” del torneo de Transición de la Primera “B” Nacional.
Según lo dispuesto por el técnico Roberto Trotta en la práctica de fútbol, el equipo tendría cuatro cambios respecto aquel que viene de empatar 0-0 con Huracán. Entrarían Sebastián Luna, Jorge Córdoba, Matías Díaz o Nicolás Sánchez y José Tamburelli o Michael Hoyos. Dejarían la alineación titular Diego Castaño, Gervasio Núñez, Héctor Cuevas y Esteban Ciaccheri, éstos dos últimos recuperándose de respectivas lesiones.
Vale destacar que, Matías Díaz y José Tamburelli aparecieron en el conjunto inicial que el entrenador dispuso en la sesión de fútbol, pero posteriormente por ellos ingresaron Nicolás Sánchez y Michael Hoyos logrando el equipo una mayor potencia en ofensiva y de allí la duda sobre quiénes arrancarán desde el comienzo en Paraná.
El volante Silvio Iuvalé prosiguió con su recuperación y hay alguna esperanza que pueda estar a disposición del cuerpo técnico para el cotejo del próximo domingo cuando Sarmiento recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.
Con un trabajo más liviano, en tanto, siguieron con la rehabilitación de sus dolencias los delanteros Héctor Cuevas y Esteban Ciaccheri, junto al volante ofensivo Luis “Popi” Quiroga.
En el caso de Cuevas y Ciaccheri dependerá de su evolución en los próximos días para determinar si tienen alguna chance de ser tenidos en cuenta para el choque ante el elenco cordobés del venidero fin de semana. Al ex atacante de Rivadavia de Lincoln se le hará hoy una resonancia magnética para determinar el grado de recuperación de la contractura en aductor de la pierna derecha.
Quiroga, que sufrió un desgarro de gemelos, no está todavía para volver y tendría como mínimo para dos semanas más afuera de los campos de juego.
El plantel de Sarmiento volverá a entrenar en la tarde de hoy, donde el técnico Roberto Trotta confirmaría el equipo y dará la lista de los que viajarán mañana, a las 7, para quedar concentrados en el predio del Club Corinthians de Santa Fe, donde entrenarán ese día por la tarde y harán unos movimientos livianos en la mañana de la misma jornada del cotejo.

El posible equipo

El equipo formado por los posibles titulares alineó con: Lucas Ischuk, Daniel Delgado, Franco Coria y Marcelo Bustamante; Pablo Aguilar, Renzo Spinaci, Mauricio Casierra, Sebastián Luna y Matías Díaz; José Tamburelli y Jorge Córdoba. Cambios: Nicolás Sánchez por Matías Díaz y Michael Hoyos por Tamburelli.
El otro conjunto del entrenamiento formó con: Pablo Bangardino, Marcelo Castellano, Marcelo Scatolaro, Diego Castaño y Robertino Canavesio; Michael Hoyos, Christian González, Gervasio Núñez y Martín Andrizzi; Nicolás Sánchez y Mauricio Ferradas. Cambios: Ignacio Cacheiro por Sánchez y Juan Ignacio López por Hoyos.

Próxima fecha

La programación de la quinta fecha de la “B” Nacional, a jugarse entre mañana y miércoles próximo, es la siguiente:

-Zona A-
Miércoles 3:
A las 18 (por TV): Ferro Carril Oeste-Gimnasia de Jujuy, Ariel Penel.
A las 18.15 (por TV): Argentinos Juniors-Aldosivi, Andrés Merlos.
A las 19: Douglas Haig-Instituto, Carlos Córdoba.
A las 21: Colón-Guaraní A. Franco, Fernando Echenique
A las 21.30: San Martín de San Juan-Nueva Chicago, Luis Álvarez
Libre: Boca Unidos

-Zona B-
Mañana:
A las 18.15 (por TV): Sportivo Belgrano-Huracán, Carlos Maglio.
A las 21.30: Atlético Tucumán-Temperley, Ignacio Lupani
Miércoles 3:
A las 16: Crucero del Norte-All Boys, árbitro: Mariano González
A las 20.30: Santamarina de Tandil-Independiente Rivadavia (en estadio Municipal de Tandil), Pedro Argañaraz
A las 21:Patronato-Sarmiento, Luis Lobo Medina
Libre: Unión de Santa Fe.

El horario del “Verde” con Sportivo Belgrano

Sarmiento recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, el próximo domingo por la sexta fecha de la Zona “B” del campeonato de transición de la “B” Nacional. Aún resta la confirmación del horario de este cotejo y lo cual se definiría hoy en AFA. Los dirigentes del “Verde” juninense quieren programarlo para las 19 o 20. 

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva