Del peor panorama al milagro

1 - Virus
El viernes 25 de julio, Nacho comenzó a sentirse mal. El sábado empeoró y el domingo, cuando ya tenía dificultades para respirar fue a una guardia. Le diagnosticaron una Miocarditis fulminante. Un virus que le había llegado al corazón y los pulmones.

2 - Coma
De la clínica lo derivaron al Hospital Italiano, donde quedó internado en la Unidad Coronaria. Al no tener más respuesta cardíaca, lo conectaron a un corazón extracorpóreo y lo indujeron al coma farmacológico, a la espera de un trasplante de urgencia.

3 - Campaña
El miércoles 30 de julio, el primer intento para realizarle una ablación de órganos a un donante falló. Sus hermanos iniciaron la campaña Un corazón para Nacho en Facebook que en pocas horas superó los 75.000 Me Gusta y sumó a varios famosos.

4 - Milagro
El jueves 31, cuando todos estaban a la espera del segundo intento de ablación, el corazón de Nacho, milagrosamente, comenzó a responder de a poco, hasta que no necesitó más la ayuda de la máquina y con el correr de las horas pudo ser desconectado.

5 - Sorpresa
Al despertar del coma, Nacho se enteró todo lo que le pasó. “Fue inesperadísimo. Me sorprendió mucho”, contó y se mostró muy agradecido a todos los que compartieron y se sumaron a la campaña con Me Gusta, fotos y mensajes de aliento.
COMENTARIOS