None
PARIDAD EB LA CIUDAD DE LA BANDA, SEGÚN LOS BOCA DE URNA

Contundente victoria del frente de Zamora en Santiago del Estero

Las primeras mesas de las elecciones locales en Santiago del Estero le otorgaban al cierre de esta edición un contundente triunfo al Frente Cívico de Gerardo Zamora, siendo muy importante en la Capital provincial aventajando por más de 30 puntos al candidato de UNEN.
Se trata del primer test electoral de la gobernadora Claudia Abdala de Zamora, esposa del jefe del Frente Cívico y presidente provisional del Senado de la Nación, aliado incondicional de la Casa Rosada. Los santiagueños eligieron intendentes, concejales y defensores del pueblo.
Tras el cierre de las mesas, el encuestador Zuleta Puceiro destacó: “Estamos viendo un cabeza a cabeza en La Banda con ventajas para el Frente Cívico y una victoria muy amplia en el resto de las ciudades, incluida la ciudad Capital y Pinto”.
Más allá de no proporcionar guarismos, Zuleta Puceiro resaltó que en el caso de ciudad Capital, “es una elección muy clara: prácticamente se han confirmado todos los pronósticos”.
En tanto, el candidato del Movimiento Viable, Pablo Mirolo se adjudicó la victoria “en todas las mesas” y adelantó que el referente del Frente Renovador Sergio Massa pensaba arribar anoche a La Banda para unirse a los festejos. 

COMENTARIOS