MUNDIAL DE VÓLEIBOL

Buen arranque del equipo que dirige Julio Velasco

El seleccionado argentino de vóleibol le ganó a Venezuela por 3 a 0 (25-23, 25-17 y 25-19), en su debut en el Mundial de Polonia 2014, en partido correspondiente al grupo “A”, que se disputó en la ciudad de Breslavia.
Argentina jugará su segundo partido mañana martes a las 8 con televisación de Fox Sports, contra Serbia, uno de los candidatos del grupo y medalla de bronce en el último Mundial de Italia 2010.
Los serbios debutaron en este torneo con una caída 0-3 ante el local Polonia, en el partido inaugural del Mundial, jugado ante 62,000 espectadores en el estadio Nacional de fútbol de Varsovia.
El equipo “albiceleste”, dirigido por Julio Velasco, comenzó presionando con el saque y se fue soltando. Facundo Conte, que se entiende a la perfección con Nicolás Uriarte (juegan juntos en Belchatow de Polonia, campeón de la última liga de ese país), sumó con el ataque.
Por el lado de Venezuela, el opuesto Pinerua cargaba con la ofensiva y hacía que el marcador se mantuviera parejo. El peso de Sebastián Solé en la red, con dos bloqueos consecutivos, le permitió a Argentina llevarse el primer set 25-23 y sacarse los nervios del debut.
La Selección continuó dominando el juego en el segundo parcial. Uriarte pudo variar la distribución del ataque, utilizó los ataques rápidos por el centro y siguió alternando con Conte y el opuesto zurdo Pepe González. El bloqueo argentino, con los centrales Solé y Pablo Crer, también hizo diferencias.
Venezuela, dirigido por el italiano Vincenzo Nacci, no encontró opciones para contrarrestar el ataque argentino. Arriesgó desde el saque pero también erró bastante, y el seleccionado logró marcar diferencias a través de esa vía.

COMENTARIOS