None
LAGUNA DE GÓMEZ

Solicitan un programa de sectorización

Se trata de un sistema de delimitación sobre las diferentes áreas y servicios que se prestan para visitantes y turistas. Además, hay sectores con déficit de iluminación y reclaman por inconvenientes con el tránsito.

En el Parque Natural Laguna de Gómez aspiran a concretar un programa de sectorización en el que se delimiten las diferentes áreas y servicios que se prestan para visitantes y turistas.
Así lo explica el presidente de la sociedad de fomento, Néstor Villores: “se trata de demarcar las zonas que se van a usar para camping, pesca, navegación, natación y demás. Fundamentalmente, donde más hay que avanzar es en la parte náutica porque la cantidad de motos, veleros y lanchas que tenemos en el verano, hace que sea peligroso para los bañistas”.
Los fomentistas están esperando la materialización de este proyecto, en el que está trabajando el concejal Renato Figgini Bava, junto con funcionarios municipales. “Nuestra idea es que esté en vigencia en noviembre”, agrega Villores.

Infraestructura

Los residentes y turistas cuentan con agua corriente en todo el sector. Si bien en algún momento hubo quejas por la baja en la presión del suministro, eso fue solucionado y sólo se advierte algún inconveniente “en verano, cuando hay mucha gente”.
En tanto, en el Parque Natural no hay redes de cloacas ni de gas natural. En cuanto a este último, Villores cuenta que las autoridades del Grupo Servicios Junín afirmaron que podría llegar el servicio, aunque saben “primero tienen que terminarse todos los barrios periféricos y los que están camino a la Laguna”.
En cuanto al alumbrado público, el secretario de la sociedad de fomento, Héctor Novarese, sostiene que “está bastante bien”, aunque aclara: “Nos faltan algunas luminarias, principalmente sobre la Avenida Ceci. Ahí se iba a hacer una iluminación especial, pero eso no se concretó y hoy la luz de esa calle no es tan buena”.
Por otra parte, los lugareños se muestran satisfechos con el servicio de recolección de residuos y desde la entidad barrial se está desarrollando un sistema para mejorar aún más el trabajo: “Armamos seis contenedores para residuos con características distintas. Hicimos una base bastante alta para que no puedan llegar los perros, donde va colocado el tacho, que puede ser sacado por los empleados de Ashira para volcarlos en el camión. De esta manera, no tienen que meter las manos en los tambores para sacar las bolsas ni la basura”.
Esta propuesta fue consensuada con los propios empleados de la empresa recolectora. <
Tránsito y seguridad
En general, las calles del Parque Natural están en buen estado. No obstante, Villores sostiene que él prefiere “que no se arreglen, y si hay algún pozo mejor, pero por una razón de seguridad vial, para que la gente circule despacio”.
Es que el tránsito es un inconveniente porque “las veredas no están delimitadas, lo que lo hace muy peligroso”.
En tanto, los vecinos de la Laguna admiten que la problemática de la inseguridad no los golpea tanto como en otros sectores de la ciudad. Sin embargo, Novarese remarca que “hay patrullajes, pero el personal y los recursos son escasos. El destacamento tiene que cubrir la Laguna y un gran sector de quintas, y no pueden hacer milagros. Necesitaríamos más móviles y policías”.

Sociedad de fomento

La comisión de la sociedad de fomento trabajó durante tres años en la sede que fue remodelada prácticamente desde cero. Ahora el salón se utiliza para las actividades de la entidad, se lo prestan a instituciones, como la sociedad de fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, Bomberos u otras, y también lo alquilan para eventos. “En un futuro vamos a tener números artísticos y actividades culturales” concluye Villores.<

COMENTARIOS
En sus palabras