LO SEÑALÓ EL JEFE DE LA UDAI LINCOLN

Argenta entregó más de 5,7 millones a jubilados y pensionados linqueños

A días de cumplirse el segundo aniversario del anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de junio de 2012, ARGENTA lleva otorgados a jubilados y pensionados linqueños, $5.740.620. En aquella oportunidad, la primera mandataria había remarcado que “este programa no sólo representa un acto de justicia y equidad, sino que es una de las medidas que tienden a sostener el consumo y la actividad económica, al igual que el plan de créditos para viviendas”.
Cabe señalar que, en el ámbito nacional, ARGENTA repartió 605.233 préstamos a jubilados y pensionados por $4.010.835.986. De ese total, 600.697 se destinaron a la compra de productos por $3.998.354.867 y 4536 se solicitaron para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas por $12.481.119.
Por su parte, y respecto al programa, el titular de la ANSES, Diego Bossio, recordó que “en el pasado, muchos jubilados fueron víctimas de abusos y usura por parte de algunas entidades, teniendo que pagar hasta un 159% de Costo Financiero Total sobre el monto obtenido; con ARGENTA esta situación cambió completamente, ya que las tasas y las cuotas se pensaron para que sean accesibles en los bienes de consumo diario o en pasajes aéreos con Aerolíneas”.  
Al respecto, el Jefe de UDAI Lincoln, Bernardo Baccello, ha destacado que “desde que se empezó a realizar en trámite en nuestra UDAI, se han entregado más de 5,7 millones de pesos a jubilados y pensionados. De esta manera, y gracias a haber recuperado los fondos de las AFJP, nuestros abuelos han podido acceder a productos y servicios a una tasa de mercado, con excelentes descuentos y beneficios que los comercios adheridos en nuestra localidad les realizan a los abuelos”.

La tarjeta como medio de identificación

El pasado 4 de junio, la Presidenta anunció que ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición. Permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.

COMENTARIOS