EN LAS CÁRCELES BONAERENSES

Descartan que conmuten penas por hacinamiento

El ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, tildó de “absurda” la propuesta del juez de Necochea, Mario Juliano, que planteó conmutar penas a detenidos, con el objeto de reducir la población carcelaria.
“Resulta extraño que un juez responsable de encarcelar le pida al Ejecutivo que conmute penas” opinó el funcionario, al tiempo que afirmó que la propuesta “subvierte las decisiones de la Justicia y va a contramano de lo que espera la sociedad”.
Casal dijo que es “preocupante” que un magistrado del que se espera prudencia, no confíe en el criterio de los legisladores, ni en el propio poder judicial al que pertenece, lo que propone es una amnistía general que de ningún modo será utilizada por este gobierno”.
Al mismo tiempo, el planteo de Juliano disparó la reacción del Frente Renovador, cuyos bloques presentaron en ambas cámaras de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires pedidos de informes al Poder Ejecutivo para que informe el avance de las medidas de la emergencia en seguridad. “Scioli prometió la creación de nuevas cárceles en los próximos meses y aún no conocemos ningún avance mientras las que están, se encuentran superpobladas”, afirmaron Gutiérrez y D´Onofrio.

COMENTARIOS