None
PARO BANCARIO | EL IMPACTO EN JUNÍN

La actividad en los bancos se paralizó por una huelga

En la Ciudad, la adhesión a la medida de fuerza fue de un “cien por cien”, según el titular de la Bancaria local, Abel Bueno. Protestaron contra el impuesto a las ganancias.

La actividad financiera se vio muy afectada ayer por el paro de trabajadores en entidades públicas y privadas convocado por la Asociación Bancaria (AB), en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para que menos empleados tributen ese gravamen.
El secretario general de la AB en Junín afirmó que “la adhesión ha sido un cien por cien, no sólo en los bancos oficiales, sino los privados”, dijo en diálogo con TeleNoticias.
”Nos da una idea de la fuerza de la medida y la justeza del reclamo porque no es muy fácil que todos estén de acuerdo con las medidas y dispuestos a no trabajar y cumplir con lo decidido por la Asociación Bancaria”, dijo.
En cuanto al reclamo, señaló que “lo principal es el impuesto a las ganancias” y explicó que “con el acuerdo salarial y el aguinaldo ha habido descuentos muy importantes”.
El gremialista indicó que “en algunos casos algunos bancos, como el Provincia, se hizo cargo siempre del impuesto a las ganancias, el Ciudad también y lo que nosotros pretendemos es que se hagan cargo las patronales y el gobierno también tiene que levantar la alícuota y hacer algo más progresivo”, afirmó.
“Venimos presentando muchos proyectos de reforma tributaria desde 2010 con el diputado Héctor Recalde y el gobierno ni siquiera ha tenido en cuenta realizar una reforma que sea un impuesto progresivo. Entendemos que el trabajo como, los jubilados no deben tener ningún tipo de impuestos”, dijo.

COMENTARIOS