None
PAGO A LOS HOLDOUTS

La UCR votará en contra del canje

En la antesala a la votación del miércoles en el Senado del nuevo canje de deuda, el radicalismo volvió a ratificar su rechazo al proyecto y apuntó sus críticas al ministro Axel Kicillof. También cuestionó la política oficial, en medio de la crisis económica que ya contrajo todos los rubros que componen el PBI.
“El discurso económico de Kicillof le parecería antiguo hasta a Marx”, lanzó el presidente del partido, el senador Ernesto Sanz. Reclamó “reactivar la economía” porque, según afirmó, “la situación del empleo se ha vuelto intolerable”.
“Repiten una y otra vez que la crisis se debe al mundo, sin asumir que es una excusa que esconde otro fracaso del Gobierno”, acusó el dirigente mendocino.
En lo que va del año, de acuerdo con distintas mediciones oficiales y privadas, se registran caídas en el consumo agregado (la suma del gasto privado y el público), la inversión y las exportaciones, es decir, los componentes del PBI medido como flujo de gastos.
Por su lado, el senador Gerardo Morales, jefe del bloque en la Cámara alta, ratificó que el partido centenario rechazará la iniciativa de cambiar la sede de pago de los bonos reestructurados. “Va a fracasar como ha fracasado la gestión de [Hernán] Lorenzino y Kicillof en el manejo del juicio de los fondos buitre”, apuntó.
 Morales confirmó que los legisladores radicales “no están dispuestos” a avalar que se ponga “en marcha un mecanismo que no va a funcionar”. Expresó también su pesimismo respecto de la resolución de la disputa con los holdouts a través de ese proyecto, al término de una semana en la que el Banco Central revocó la autorización al Bank of New York-Mellon (BoNY) para operar en el país. 

COMENTARIOS