None
TORNEO TRANSICIÓN

Con gol de Tévez, Newell's superó 1 a 0 al Pincha y se prende en la pelea

La Lepra fue superior a Estudiantes, que jugó con mayoría de suplentes por su compromiso del miércoles por Copa Sudamericana, y quedó a un punto de Vélez.

Newell's fue el que más insistió durante todo el partido y por eso se quedó con la victoria ante Estudiantes, al vencerlo 1 a 0 con gol del joven Mauricio Tévez. Ahora los de Raggio quedaron con 11 puntos a uno del líder Vélez.
Newell's saltó a la cancha a poner el juego en campo de Estudiantes. Con Bernardi como el eje central de la mitad de cancha, sumando la dinámica de Figueroa y Tévez, la Lepra tenía la pelota y generaba espacios ante la pasividad de los de Pellegrino, que pegaban sus líneas a su arquero Hilario Navarro.
La esperanza de los de La Plata era acertar un contraataque o romper de pelota parada con el buen pie del Chino Benítez. Sin embargo, poco producía el Pincha y a lo que más se dedicaba era a ocupar bien los espacios.
Así, la primera etapa fue aburrida, pobre en situaciones claras de gol y las pocas veces que pisó el área Newell's se topó con Hilario Navarro.
En la segunda etapa, a los 10 minutos, Bernardi lanzó un buen centro al área que Francisco Fydriszeski cabeceó con buena dirección pero Navarro consiguió retener la pelota con sus manos.
Pellegrino movió el banco y mandó al uruguayo Vera a la cancha, quien en la primera que tuvo pisó el área rival y casi marca el 1 a 0. Sin embargo, Newell's fue el que alcanzó la ventaja a los 25 minutos, luego de una gran jugada de Figueroa, quien habilitó a Tévez, que sacó un remate cruzado y puso el 1 a 0.
Así las cosas, la Lepra, quien fue el que más buscó durante todo el encuentro, se quedó con tres puntos fundamentales para la pelea por el campeonato. Mientras que el Pincha tiene un duro encuentro ante Gimnasia por Copa Sudamericana el miércoles que viene. 

COMENTARIOS