None
PIDEN MÁS PATRULLAJES EN BARRIO BELGRANO

Terror y máxima tensión en un violento asalto a una zapatería

Ocurrió en Zaccarina, en Roque Sáenz Peña y Libertad, cuando dos ladrones armados con un revólver y un cuchillo encañonaron y amenazaron a la empleada. Huyeron con 2 mil pesos de la recaudación.

Una empleada de una conocida zapatería juninense sufrió una verdadera pesadilla.
De hecho, momentos de intenso dramatismo y máxima tensión se vivieron el viernes último, pasadas las 19.15, en el comercio Zaccarina situado en la esquina de Roque Sáenz Peña y Libertad, cuando dos malvivientes, armados con un revólver y un cuchillo, y con los rostros cubiertos, irrumpieron en el negocio con fines delictivos.

“¡Dame la plata!”

“¡Dame la plata o sos boleta, te vamos a matar!” Con empujones y amenazas, los delincuentes encañonaron a la empleada y luego la encerraron en el baño, instándola a que les entregue todo el dinero que había en el local.
“Le apuntaron con el arma y le pusieron el cuchillo en la cintura, realmente fue terrible, estamos cansados de tanta inseguridad”, expresó ayer a Democracia Graciela Andrada, propietaria de la cadena de zapaterías juninense.
Una vez que se alzaron con el botín –unos 2 mil pesos en efectivo-, los hampones se dieron a la fuga rápidamente, aparentemente en una motocicleta de 110 c.c., con rumbo desconocido, no sin antes advertirle a la dependiente, que estaba muy atemorizada y conmocionada por lo sucedido: “No llames a la policía, porque volvemos y te matamos”.
Por el revuelo que se había armado en el barrio, los agentes del orden acudieron rápidamente al local, pero los cacos ya se habían dado a la fuga. Y si bien los uniformados hicieron un operativo del tipo cerrojo para poder identificar y capturar a los autores del hecho, lo cierto es que el resultado de la búsqueda fue negativo, informaron ayer fuentes policiales a este diario.

Piden más seguridad

“Del otro lado de la barrera del tren también hay un centro comercial, muy importante, y necesitamos que la Policía haga más patrullajes, especialmente en el horario de cierre de los comercios”, afirmó la comerciante.
Es que la tarde noche suele ser la franja horaria que más utilizan los malhechores para cometer los atracos en negocios, ya que es cuando finaliza la jornada laboral y las cajas registradoras contienen lo recaudado durante todo el día.
En este contexto, Andrada adelantó que mañana habrá una reunión con autoridades para exigir más presencia de efectivos policiales en el barrio, tanto en Barrio Belgrano como en Libertad, ya que el corredor comercial se ha ampliado en los últimos años y los vecinos y comerciantes temen que haya una ola de hechos delictivos. 

COMENTARIOS