None
EN LA PLAZA FERROCARRILES ARGENTINOS

Los chicos tuvieron otro día de festejo con una jornada de recreación en Junín

Unos tres mil niños participaron junto a sus padres de la celebración organizada por la CGT que lidera Eduardo Diotti, el Partido Justicialista y el diputado nacional Oscar Romero. Hubo viajes en tren hasta Saforcada, juegos y shows musicales.

Las celebraciones por el Día del Niño se extendieron este año mucho más allá de la fecha oficial establecida en el calendario. De hecho, ayer, en la Plaza Ferrocarriloes de Junín, se llevó a cabo una jornada recreativa con el fin de agasajar a los más pequeños, celebración que arrancó a media mañana y se extendió  hasta las seis de la tarde.
Se trató de un festejo con múltiples alternativas de atracción, como los viajes en tren desde la estación local hasta Saforcada, juegos, peloteros y shows musicales. En fin, una gran estructura puesta al servicio de los chicos y sus padres, que aprovecharon la ocasión para compartir un rato con amigos al aire libre y distenderse.
Los mentores de esta iniciativa fueron el diputado nacional Oscar Romero, la CGT local que lidera Eduardo Diotti, el Partido Justicialista, la Anses Junín y el gremio Smata, entre otros sectores que le impregnaron un inocultable tinte partidario al encuentro.
"Es un gran día de festejo, la gente la está pasando bárbaro. Llevamos más de cuatro mil personas, entre chicos y grandes, que han pasado por el tren y han podido darse el gusto de hacer un viajecito y, en el caso de aquellos que no habían realizado nunca un viaje en ese medio de transporte, conocer una unidad de esa característica por dentro",   le dijo Romero a Democracia.
El legislador destacó la participación de instituciones como el Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro", la Región Sanitaria III, la CGT, la Ansés, "los pibes de la Juventud (Peronista) y los militantes" para vivir un día "como el que merecemos todos los juninenses", expresó.
Según indicaron desde la organización, el tren partió once veces con rumbo a Saforcada, con cuatroscientos pasajeros en cada viaje, lo que indica que unas 4.500 personas pudieron darse el gusto de utilizar el servicio ferroviario aunque sea a corta distancia y a los fines de pasar un momento de esparcimiento.  

Otras atracciones

Desde bien temprano, la plaza ubicada frente al ferrocarril empezó a tomar color y movimiento festivo, con la instalación de peloteros, juegos inflables, puestos de venta, y un escenario por el que pasaron Antonella Artero (bailarina de reggaetón), Cristian Corbo y Pelusa Romero, Cristian Guerrero, Marcelo Frágole, Cacho Falcón y Cacho Correa, Natalia y Dylan Frágole, Hip-Hop Junín y el tributo a la artista infantil Violetta.

Para ver más imagenes haz clic aqui: http://www.diariodemocracia.com/servicios/galerias.asp?idso=199

COMENTARIOS