30 DE AGOSTO DÍA DEL GESTOR

“Tenemos como objeto fundamental avanzar hacia una profesión consolidada”

Quienes tenemos el orgullo de desempeñar esta profesión, celebramos hoy nuestro día, conmemorando que tras una larga lucha, desde los años 60,el 30 de agosto de 1985, se logro la puesta en vigencia de la ley 7193 que dio lugar al nacimiento del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires .
La consolidación institucional, fue el resultado de la lucha y el tesón de numerosos dirigentes, que tuvieron el espíritu de poder diferenciar al gestor profesional, de aquellos individuos que habitualmente realizan trámites fuera de la ética y de un marco legal regulatorio .
La diferencia fundamental, reside entonces en que el gestor matriculado, es un profesional cuya idoneidad está garantizada por los conocimientos adquiridos a través de una carrera terciaria, que otorga el título de técnico superior en gestoría, cuya colegiación es obligatoria. Nuestro Colegio Profesional, tiene a su cargo la administración y el gobierno de esa matrícula, y la jerarquización de la profesión. Contando con un tribunal de disciplina que es  el encargado de sancionar al gestor que incumple en el desempeño de su función.
La figura del gestor surge de la necesidad de acercar al contribuyente con los organismos de la administración pública. Para agilizar la realización de trámites de distinta índole. Por ello, el gestor debe actualizarse permanentemente en la dinámica de sistemas administrativos, adaptándose a la evolución de un estado moderno.
Es de destacar, la importancia de contratar un gestor matriculado  a la hora de buscar el asesoramiento y la realización de gestiones para evitar confusos incidentes ,como lo sucedido recientemente con el vicepresidente de la Nación, quien había contratado una persona no matriculada y se vio estafado en su buena fe .
Hoy en día, el campo de acción del gestor es muy amplio, pudiendo desarrollarse en distintos  ámbitos como el automotor, notarial, judicial y administrativo. Tenemos como objeto fundamental, avanzar hacia una profesión consolidada , expandiendo nuestras incumbencias y luchando permanentemente por la defensa de nuestra profesión
El Consejo Directivo del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires Delegación V, desea  compartir con nuestros colegas, la alegría de festejar un año más este día tan especial para todos, haciendo votos por un futuro próspero para todos. 

COMENTARIOS