CHUBUT EN BARRERAS

La Hoya: esquí para chicos con discapacidad

Un programa desarrollado en Esquel por instituciones públicas y privadas pone la práctica del esquí al alcance de niños con discapacidad, en especial los que sufren problemas motores, sensoriales e intelectuales.
El proyecto tiene como eje fundamental la inclusión y es un modelo de trabajo solidario por parte de Chubut Deportes, Club Andino Esquel, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya y la Secretaría de Deportes local.
Ricardo Bartolomé, director de Escuelas del Club Andino, explicó que "los campamentos invernales tienen una semana de duración por contingente y se prioriza la organización por tipos de discapacidades y atenciones que cada grupo requiera".
Las actividades comienzan con la llegada de los participantes provenientes de localidades como Trelew, Comodoro Rivadavia, Trevelin, Rawson, Lago Puelo y Esquel a la residencia deportiva.
El segundo día, los chicos son trasladados a las instalaciones del Club Andino, en la base del centro de esquí, cuyo refugio se transforma en su segundo hogar durante la semana en la montaña. Allí se les brinda alojamiento con desayuno, almuerzo, merienda y cena, y se les programan jornadas de actividades de cuatro horas en la nieve, repartidas entre la mañana y la tarde.
La experiencia es un ejemplo de trabajo mancomunado con el municipio y el gobierno de Chubut en materia de discapacidad, con el fin de garantizar que todos puedan disfrutar del esquí y la nieve en La Hoya. 

COMENTARIOS