None
DISERTACIÓN EN EL CONSEJO DE LAS AMÉRICAS

Kicillof atribuyó problemas a baja de demanda mundial

El ministro de Economía admitió que ante esa situación no hay política activa que se pueda aplicar dentro del país.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, responsabilizó ayer a la "falta de demanda" de productos en el mundo por los problemas que atraviesa la economía argentina, y hasta admitió que ante esa situación es "poco lo que se puede hacer", aunque dijo que el Gobierno está aplicando políticas activas para mitigar el impacto.
Al disertar en un encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio, Kicillof buscó convencer a los hombres de negocios de que vale la pena apostar a la Argentina, adjudicó los problemas a que Europa y Brasil dejaron de demandar productos y reconoció: "Estamos viviendo una crisis mundial".
"La economía mundial no arranca, y las exportaciones de la Argentina, y de todo el mundo, se ven afectadas", sostuvo el funcionario, y dijo que ante esa coyuntura "no hay remedio", aunque el Gobierno está aplicando paliativos.
El ministro insistió en que "no hay demanda a nivel mundial y la Argentina ha sufrido ese problema: cuando la demanda externa no ayuda, no hay política activa que se pueda aplicar".
Incluso, dijo que esta coyuntura desfavorable "excede lo que podemos plantearnos desde adentro como políticas activas o de estímulo". Igual, Kicillof destacó que las economías emergentes, como la Argentina, son las que "más han crecido".
El ministro consideró que a nivel mundial hay un "clima económico enrarecido" y advirtió sobre la baja en los precios de 'commodities' como la soja.
El funcionario brindó un discurso en el cierre del encuentro del Consejo de las América sobre las perspectivas de la economía mundial, ante medio millar de empresarios y economistas. 

COMENTARIOS