None
ENTREVISTA CON EL EX DIPUTADO PROVINCIAL Y NACIONAL

Para Ginzo, el radicalismo juninense debe "refrescarse" y recuperar esencia

El histórico dirigente habló de la interna partidaria que se va a desarrollar el 7 de septiembre y reconoció que ese acto aparece como "algo de poca importancia en medio de la crisis que vive el país". Sin embargo, opinó que allí puede producirse el puntapié para refundar el partido.

El ex diputado provincial y nacional Julio Ginzo dijo que el partido que lo tiene como referente histórico en Junín, la Unión Cívica Radical, necesita “refrescarse” y “recuperar esencias que están perdidas u olvidadas”.
“En eso estamos”, señaló el dirigente en un reportaje concedido esta semana al programa “Reporte Especial”, que se emite todos los martes, a las 21, por TeleJunín.
Ginzo habló de las elecciones internas que se llevarán a cabo el 7 de septiembre, que lo tienen como integrante de la lista denominada “Radicalismo Auténtico” -cuya candidata a intendente es Luciana Gómez Panizza- y, además, dio su visión sobre el presente de la UCR y de todo el arco político nacional.

La interna
“Hay mucha gente que no entiende mucho esto de que en un momento en que Argentina está viviendo una de sus crisis más difíciles, cuando hasta el mundo tiene los ojos puestos en el país y el hombre de aquí dentro está muy preocupado por cómo le va a ir, se prepare una elección interna”, expresó Ginzo.
En ese sentido comentó que la crisis no es solamente  financiera: “Aquí hay un problema mucho más profundo, está en duda el propio trabajo de cada uno y están sospechadas las instituciones, que es lo más grave de todo. Vemos un Poder Ejecutivo que se lleva por delante a los poderes Legislativo y Judicial, o sea que están pasando cosas tan graves que hablar de la elección interna de un partido político en un pueblo de la provincia de Buenos Aires aparece como algo de muy poca importancia. Entonces muchos dicen, ‘cómo joden estos radicales con la interna’. Y bueno, sí, la patología de la interna es el internismo, pero no es este el caso”, aseguró.
Según su punto de vista, “para salir de esta situación de tanta gravedad que vive la república, el camino imprescindible son los partidos políticos”. “Entonces, hagamos partidos políticos más creíbles, más sólidos y más éticos que este que tenemos en la actualidad, que carece de las tres cosas, y podremos salir de esta crisis”, recetó.
Y añadió: “En eso estamos los radicales, en modificar a este partido en algunas cosas que se han quedado en el tiempo, en refrescarlo, en recuperar esencias perdidas u olvidadas, para que el año que viene el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, que es fundamental en el país”.

"Vaciamiento"
Al ser interrogado sobre la imagen pasiva y frágil que exhibe el radicalismo juninense, Ginzo hizo responsables a Abel Miguel y Mario Meoni.
"Cuando al partido le fue mal se fue una gestión, la de Miguel, y lo mismo hizo Meoni cuando vio que tenía posibilidades en el kirchnerismo. Se produjo un vaciamiento y el radicalismo quedó en la soledad más absoluta. Volvieron algunos viejos dirigentes buscando la reagrupación, pero es una tarea difícil porque se ha creado una desconfianza en el dirigente", señaló. Y dijo más: " Junín tiene tres legisladoras, todas ellas con origen en la UCR pero hoy están en bancas de otras estructuras". 

COMENTARIOS