CAUSA CICCONE

Boudou une a la oposición

La oposición advirtió que si el vicepresidente Amado Boudou encabeza la próxima sesión en el Senado leerá en el recinto el procesamiento que le dictó el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone y volverá a reclamar su apartamiento.
Los opositores plantean este escenario de cara a las sesiones previstas para el 3 y 4 de septiembre próximos, cuando el Senado someta a votación los proyectos para modificar la Ley de Abastecimiento y para cambiar la jurisdicción de los bonos en medio del conflicto con los fondos buitre.
“Vamos a leerle la sentencia a Boudou”, anticipó el jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, quien recordó que en la última sesión los opositores se retiraron del recinto en señal de rechazo a la presencia del Vicepresidente y justificó: “Nos fuimos porque en ese momento consideramos oportuno que se visibilice la cuestión”.
Por otra parte, Morales criticó los dos proyectos de ley –que el Senado tratará en comisiones la semana próxima para votarlos en el recinto entre el 3 y 4 de septiembre- y señaló que su bloque votará en contra.
Respecto de la iniciativa que modifica la Ley de Abastecimiento, Morales aseguró que genera “más miedo y menos inversiones”, por lo que “va en contra de lo que necesita la economía que es fortalecerse”. <

COMENTARIOS