None
>UN JEFE POLICIAL LOCAL SUFRIÓ LESIONES

Persecución y detención de un malhechor con amplio prontuario

>Está imputado por el robo y golpiza a un matrimonio de ancianos. Además, se aprehendió en el mismo operativo a un joven que tenía varias plantas de marihuana.

Un cinematográfico operativo policial terminó ayer con dos sujetos detenidos y un jefe policial local con lesiones, al caerse desde un balcón de la vivienda donde se refugió uno de los malhechores y donde reside el otro aprehendido.
Todo se inició al anochecer de la víspera, cuando los efectivos de la Comisaría Junín Segunda observaron en la vía pública la presencia de un malviviente al que venían buscando desde hace varios días, por un ilícito caratulado “robo doblemente calificado y privación ilegal de la libertad”.
Del mismo, fue víctima un matrimonio de ancianos residentes en una vivienda de calle Drago, entre las arterias Padre Ghío y Juan B. Justo, caso en el que tomaron intervención la fiscal Vanina Lisazo y numerarios de la Segunda.
El sujeto, quiso volar como una “mosca” y fue así que logró ingresar a una vivienda de calles Sarmiento y Siria, siendo allí rodeado por el personal de la Segunda a cargo del subcomisario Tartaglini, pidiéndose además refuerzos de otras reparticiones.
Se logró atrapar luego de varios minutos al malviviente y cuando los efectivos estaban en esa tarea, cayó desde un balcón de unos cuatro metros de altura el comisario inspector Miguel Ángel Zabala, titular de la Policía Distrital local, quien había ido con personal a su cargo en apoyo de sus camaradas, y sufrió un fuerte traumatismo de cadera y otras lesiones, debiendo ser llevado en ambulancia del servicio de emergencias al Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, aunque por fortuna está fuera de peligro.
Plantas de marihuana
Pero allí no terminó el exitoso operativo de la fuerza pública, ya que mientras intentaban detener al peligroso malhechor, se constató que en la vivienda donde el pillo se había refugiado (Sarmiento y Siria, a unos 200 metros de la Comisaría Segunda), el dueño de casa tenía más de una decena de plantas de marihuana, en distintos recipientes, utilizando además métodos “caseros” para el más rápido crecimiento de las mismas.
También se procedió a la detención del dueño de casa y se le inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “infracción a la ley 23.737” de drogas, con intervención de la Fiscalía especializada en estos casos. <

COMENTARIOS