>HOY FRENTE A TRIBUNALES

Marcha pidiendo justicia por perro que fue torturado

A partir de la hora 13 de hoy, frente al palacio de Tribunales ubicado frente a la plaza “25 de Mayo”, vecinos autoconvocados y miembros de la Asociación Juninense Protectora de Animales (AJPA) pedirán explicaciones a la Justicia por el brutal ataque a un perro en el puente de Lartigau y Villa del Parque, hecho del que se ocupó ampliamente “Democracia”.
Los manifestantes van a pedir que se les informen las identidades de quienes cometieron el salvaje hecho, y desean saber, además si alguno de ellos tiene antecedentes penales.
En un comunicado, la AJPA señaló que “Esta gente quedó en libertad para volver a cometer este tipo de delito, contra animales o contra nosotros o nuestros hijos. La Justicia, además de ser ciega es muda, porque hasta el momento la fiscal no salió a dar ninguna explicación, y estamos con una ciudad conmocionada por el episodio de extrema violencia, estamos en todos los medios nacionales y en Junín la Justicia hace de cuenta que no pasó nada. Apoyemos a esta gente que quiere movilizarse, por un nuevo ‘no al maltrato animal’”, agregaron.

Un hecho repudiable
Recordemos que en la madrugada del martes último cuatro personas, todas mayores de edad, por motivos que aún se desconocen, colgaron a un perro desde el puente de calle Lartigau y Villa del Parque, atado con cintas plásticas, tirándolo en forma descendente y ascendente a las aguas del canal y en cada subida y bajada le propinaban golpes hasta producirle cortes en su parpado, córnea y cabeza, con total impunidad y salvajismo.
Las autoridades policiales -advertidas por un testigo ocular del hecho- llegaron al lugar y, al comprobar esta perversa situación, detuvieron a estas inescrupulosas personas y rescataron al perro de esta tortuosa situación.
Posteriormente se comunicaron con la AJPA, solicitando ayuda, y trasladaron al animalito hasta la casa de uno de los proteccionistas, quien le dio los primeros auxilios y a primera hora de la mañana fue trasladado a una veterinaria privada, en donde se continuó su atención.
“Logramos salvar sus ojos, aunque tendrá que hacer un largo tratamiento para sanar su córnea”, dijeron desde la AJPA.
“Agradecemos el compromiso de los efectivos de la Comisaría Primera, porque más allá de su trabajo actuaron como nobles seres humanos, dignos de un ánimo proteccionista a imitar”.

Repercusión nacional
“Estamos hablando de un hecho que no es menor, en donde fue utilizada una violencia extrema y en la que nunca hubo detenidos”. “El caso tuvo repercusión nacional, por la cual recibimos el apoyo como protectora de diferentes ONG del país, contando ya con grupos de proteccionistas que quieren organizar una marcha en nuestra ciudad”, afirmaron finalmente desde la Asociación Juninense de Protección a los Animales. <

COMENTARIOS