None
>OBRAS EN LA CIUDAD

1750 nuevos árboles en plazas y lugares públicos

>"Algunos serán de reposición en la planta urbana, a la vera de la avenida de Circunvalación, el Parque Borchex y varias plazas en los barrios.

Más de 1700 nuevas especies plantará el gobierno local de Junín en el marco del programa de Forestación para zonas urbanas y suburbanas.
En esta oportunidad se colocarán árboles a lo largo de avenida de Circunvalación y en varias plazas.
El secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, afirmó:  "Vamos a plantar 1750 ejemplares. Algunos serán de reposición en planta urbana, en muchas zonas que se fueron deforestando, y haremos una nueva forestación en Circunvalación, desde Posadas hasta Ruta 7, el Parque Borchex y varias plazas de la ciudad".

Especies
"La parte de forestación urbana: son cerca de 600 ejemplares, en donde hay tilos, fresnos y plátanos, entre otros. Son especies recomendadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense como arbolado urbano, que son plantas de muy buena sanidad y que no tienen insectos o algún tipo de enfermedad".
Además, agregó que "en el Parque Borchex, en la parte nueva, vamos a incorporar nuevas especies porque es un sector que permanentemente hay que ir talando algunos árboles que pueden ocasionar graves peligros por los derrumbes. También colocaremos nuevas especies en plazas. En esta oportunidad se trabajará en la plaza Quatordio, en Barrio Norte, en Bicentenario, todo el paseo Capitán Vargas, que son cuatro manzanas, la plaza del Plan Federal del barrio Santa Paula, la plaza Evita, la plaza Güemes, la plaza Petit France y la del barrio San Francisco", dijo.
"En Circunvalación se colocarán sobre la mano derecha, en sentido al Parque Natural. Habrá una forestación muy variada, con distintos tipos de árboles y arbustos", afirmó. <

COMENTARIOS