None
DESPUÉS DE 10 AÑOS SIN JUSTICIA

“Que Chávez esté preso es un alivio para toda la sociedad”

Marta Basile, la madre de Rubén Cottini, dijo que está conforme con la condena aplicada al hombre que mató a su hijo en septiembre de 2004. Y confirmó que la fiscal busca a otro implicado en el hecho.

Ni relajada ni, mucho menos, feliz. El adjetivo que mejor describe a Marta Basile por estas horas es “tranquila”.
Se trata de un sentimiento que habita en su conciencia y le enriquece el alma. Tanto que se confiesa incrédula de que la justicia le haya dado la razón antes de ayer, cuando resolvió que la muerte de su hijo, Rubén Cottini, había sido por homicidio y condenó por el hecho a Cristian Chávez a 15 años de prisión.
“Yo siempre lo supe y por eso luché tanto para que se llegará hasta el fondo de la investigación. En estos casi diez años (Cottini fue asesinado el 17 de septiembre de 2004) yo nunca negué que mi hijo tenía problemas con el alcohol y que eso le ocasionaba problemas, pero en el último tiempo él había cambiado y yo lo sabía porque era quien vivía con él”, expresó Basile en diálogo con Democracia.
Con respecto a la pena aplicada por el Tribunal Oral, Basile se manifestó “conforme”. Y acotó: “Yo creo que con mirarle la cara a Chávez, los jueces ya se dieron cuenta  de cómo habían sido las cosas”.
“En verdad estoy conforme con la sentencia. Imaginate que después de esperar diez años y de haber perdido todas las esperanzas, escuchar que condenan al asesino de mi hijo a quince años de cárcel es algo que hasta no hace mucho me parecía imposible. Vanina (por la fiscal) no quedó muy conforme pero yo sí”, expresó.
Basile consideró que más allá de la tranquilidad que le da saber que el homicida que mató a su hijo está entre rejas, “el hecho de que Chávez esté preso es un alivio para toda la sociedad”.
“Yo creo que así lo debemos tomar todos los habitantes de esta ciudad, porque tener a semejante basura suelto, caminando libre por las calles, iba a ser muy peligroso”, señaló.  
Por otro lado, Basile ratificó una afirmación que la fiscal Lisazo había realizado al pasar y sin querer abundar en detalles el martes, minutos después de conocida la sentencia: se está tras los pasos de otra persona que habría intervenido en el brutal ataque a golpes que derivó en el deceso de Cottini. “Es una hipótesis sobre la que está trabajando Vanina y no quiere revelar mucho, pero es así”, admitió Basile. 

COMENTARIOS