None
EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS TAMBIÉN GENERA RECLAMOS

Prado Español: Piden cámaras de seguridad y semáforos

Afirman que los domos fueron prometidos “cuando sólo eran una idea”, pero siguen esperando. Además, hay un desagüe que debe ser limpiado. Destacan avances en cuanto al asfalto y cordón cuneta.

Delimitado por la Avenida de Circunvalación y las calles Levalle, Arias y Aristóbulo del Valle, el barrio Prado Español abarca 67 manzanas en las que viven unas 5.800 personas.
En cuanto a las instituciones que allí se encuentran, se destaca el Jardín de Infantes 905, la Escuela Primaria N° 29, donde también funciona una nocturna, que es la N° 402, y el Centro Complementario 803.
También está entre sus límites la Unidad Sanitaria N° 3, la cancha de River Plate y la patrona del vecindario es la Virgen del Rosario de San Nicolás, cuya imagen protectora se puede ver en la intersección de las calles Posadas y Chacabuco.

Infraestructura

Actualmente, la totalidad del vecindario cuenta con agua corriente y cloacas, mientras que un 95% tiene gas.
Osvaldo Giapor, presidente de la sociedad de fomento, explica que el sur del vecindario es el que no tiene este servicio. “Hablamos con la empresa distribuidora de gas quienes nos dan la posibilidad de hacer consorcios vecinales para luego hacer la obra, y creo que el año que viene podría llegar el gas a ese sector”, asegura.
En tanto, el dirigente fomentista se muestra conforme con el alumbrado público, con las 127 columnas colocadas “que fueron compradas por los vecinos”.
En tanto, el pavimento está presente en casi todo Prado Español, ya que el año pasado se sumaron 35 cuadras de asfaltado. “Luego de reclamar por más de 25 años –cuenta Giapor– en el sector ubicado detrás de la cancha de River, se está haciendo el cordón cuneta, luego vendrá la base estabilizada y paulatinamente se le va dando a la gente mejores condiciones de vida”.

Pedidos

El presidente de la entidad fomentista solicita “que se levanten los montículos en las calles de tierra porque los recolectores no pasan con la frecuencia que deberían”.
Además, Giapor recuerda que “en la calle Vázquez Diez se hizo un desagüe que, por la falta de mantenimiento, los caños están tapados hasta en un 70%, y debería hacerse alguna obra”. El dirigente asegura que “el intendente prometió que se va a limpiar la cañería para que no se inunden las calles”.
En cuanto al tránsito, los problemas aparecen en la calle Borchex, “que es tomada como una pista de carreras”, según Giapor. También hay dificultades en Posadas “porque muchos de los que entran desde la Avenida de Circunvalación creen que siguen en la ruta y mantienen las velocidades que traían”.
Por eso se pidieron semáforos. “La promesa del señor intendente es que se van a colocar”, dice el fomentista.
Asimismo, los lugareños también solicitan cámaras de seguridad: “Tenemos sólo una que está ubicada en Circunvalación y Posadas, pero estamos pidiendo una o dos más adentro del barrio para que nos ayuden a cuidar la seguridad del lugar. Esa promesa sí es muy vieja, nos la hicieron cuando las cámaras eran todavía una idea. Nos dijeron que iban a poner una en Posadas a la altura de Alemania o Chacabuco, pero seguimos esperando”.
Sociedad de fomento
En la sociedad de fomento dan varios servicios a los vecinos. Giapor destaca que hace 13 años sostienen un taller de computación gratuito. Y agrega: “Se nos cayó un proyecto para hacer una escuela de computación para ciegos, fue un primer intento fallido pero vamos a insistir”.
Con todo, asevera que está interesado en darle una propuesta cultural al vecindario: “Nosotros estamos trabajando en llevar cultura al barrio, no sólo en éste, en todos. Porque creemos que es la forma de ganar terreno para los chicos que están marginados y carecen de educación”. 

COMENTARIOS
En sus palabras