None
LOS SINDICALISTAS NO AHORRARON CRITICAS A CFK: "NO ESCUCHA A NADIE"

Moyano y Barrionuevo ratificaron el paro del 28: "Será contundente"

El líder camionero calificó ayer de "payaso" al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al tiempo que confirmó la realización de un paro general para el jueves próximo.

Las CGT lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron ayer a un nuevo paro nacional para el próximo jueves 28, el tercero durante la gestión de Cristina Kirchner, al que se plegará también la CTA opositora de Pablo Micheli. Moyano oficializó la convocatoria a la medida de fuerza al encabezar ayer un Plenario de Delegaciones Regionales en la sede de  la CGT Azopardo, desde donde criticó con dureza al Gobierno, al que acusó de crear "un relato permanente".
En ese sentido, el camionero dijo que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner no les deja "otra opción" que un nuevo paro general porque "no escucha a nadie" y "la gente está cansada de que le mientan". "No nos ponemos enfrente. Cuando hacemos un paro no estamos contentos. Pero el Gobierno nos obliga", enfatizó Moyano, quien advirtió que el Ejecutivo nacional "no escucha a nadie".
Por su parte, Micheli confirmó en declaraciones radiales que la CTA se plegará al paro nacional de las dos CGT, al tiempo que mantendrá la huelga con cortes de calle que realizará por su cuenta un día antes, el miércoles 27. Del acto no participaron algunos de los estratégicos gremios del transporte, aunque sí estuvieron presentes los señaleros ferroviarios, mientras que el jefe del sindicato de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó la adhesión de los maquinistas de La Fraternidad.
Moyano y Barrionuevo apuestan a que la medida de fuerza tenga fuerte impacto, como sucedió el 10 de abril pasado, cuando paralizaron el país en alianza también a la CTA y a organizaciones de izquierda que realizaron piquetes en los principales accesos, mientras que por entonces sumaron no sólo a los ferroviarios de La Fraternidad sino a los colectiveros de la UTA, dos sindicatos que se alejaron de la CGT oficialista. Por lo pronto, el paro en el sector aerocomercial parece garantizado: estuvieron Jorge Pérez Tamayo (Pilotos) y Ricardo Cirielli (técnicos aeronáuticos).  
Con duras acusaciones, los sindicalistas confiaron en que será una medida de fuerza "contundente". 

COMENTARIOS