None
DIJO QUE NO ES UNA POSTURA XENÓFOBA

Scioli respaldó a Berni sobre extranjeros que cometen delitos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió ayer a remarcar que es "sentido común" y "no xenofobia o discriminación" el reclamo del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, para que los extranjeros que delinquen sean expulsados del país. "Si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentemente no viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la Provincia y la Argentina", enfatizó Scioli y agregó: "Se desdibuja ese espíritu de inmigrante al cometer un delito".
Para el precandidato presidencial, el debate sobre los delincuentes extranjeros "no es una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar al delito como tal".
El secretario de Seguridad de la Nación reclamó a los legisladores nacionales la aprobación de leyes para que los extranjeros que delinquen en el país "vuelvan a su lugar de origen", lo que existe en parte con la denominada Ley de Extrañamiento.
Ayer se rectificó al señalar que "la ley es clara" y cargó contra la Justicia por no aplicarla. "El 95% de todos los delincuentes detenidos no llegan a un juicio", subrayó Berni. 

COMENTARIOS