None
DEMANDAN A MUNICIPIOS BONAERENSES

Esperan definición de la Corte por el impuesto a la nafta

Denuncian que muchas estaciones del interior de la Provincia “se están fundiendo”.

El cobro de una tasa municipal al precio de los combustibles en algunas ciudades del interior espera la definición de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
A raíz del impuesto que aplican varios municipios bonaerenses gobernados por el massismo al precio de los combustibles, dirigentes empresarios salieron ayer a advertir que numerosas estaciones de servicio “se están fundiendo”.
Junín, Tigre, Vicente López, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Martín, Merlo y Olavarría, son algunos de los distritos que aplican un plus de 40 centavos por litro con el fin de hacer mantenimiento de calles.
El cobro de una tasa municipal al precio de los combustibles en algunas ciudades del interior gobernadas por intendentes del Frente Renovador espera la definición de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, mientras que empresarios denuncian que muchas estaciones se están fundiendo por esta medida. “Se están fundiendo las estaciones de servicio de los distritos que tienen la tasa vial porque la gente se va a cargar a los distritos que no la tienen”, aseguró hoy la presidenta de Expendedores de Combustibles de la República Argentina, Rosario Sica.
Además, denunció la extorsión de algunos municipios para obligar a cobrar esa tasa que, según reiteró, es anticonstitucional.
En este sentido, desde la entidad esperan que un fallo de la Corte los favorezca para poder ponerle un freno a esta iniciativa.
Los jefes comunales justifican que el plus que ronda los 40 centavos les permite mantener las calles y los caminos de las ciudades.
Los dueños de estaciones de servicio, en cambio, consideran que hay otros recursos por lo que la aplicación de la tasa es inconstitucional.
Sica subrayó que cobrar ese tributo es ilegal y recordó que desde hace un año esperan un fallo de la Justicia por la denuncia que entablaron contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
En ese sentido, reconoció que fue con su reclamo al líder del Frente Renovador, pero este no les cumplió su promesa. “(Sergio) Massa me dijo ‘bancame hasta la elección que después te lo arreglo’. Ganó y nunca más me atendió”, concluyó. 

COMENTARIOS