None
UNA TRAGEDIA QUE INVADE A TODA LA FAMILIA BERGOGLIO

Mueren en un choque en Córdoba tres familiares del papa Francisco

Son su sobrina política y dos sobrinos nietos de ocho meses y dos años, mientras que su sobrino, Emanuel Bergoglio, se encuentra internado en grave estado.

Tres familiares directos del papa Francisco, entre ellos un bebé y un niño de corta edad, murieron y un tercero resultó con graves heridas durante un accidente ocurrido ayer en la Autopista Rosario-Córdoba.
El siniestro se produjo cuando el  auto en el que se desplazaba la familia chocó contra la parte trasera de un camión en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik.
Las víctimas son un bebé de ocho meses y un niño de dos años, sobrinos nietos del Santo Padre, y la madre de ambos.
En tanto, el padre de los niños, quien es sobrino del Papa, resultó con graves heridas.
El choque ocurrió alrededor de las 0:30 cuando el Chevrolet Spin en el que viajaba la familia de regreso a Buenos Aires tras pasar el fin de semana largo en Córdoba, embistió la parte trasera de un Ford Cargo, que transportaba maíz.
Como consecuencia del impacto se produjo la muerte en el acto de la mujer, llamada Valeria Carmona, de 36 años, y el bebé de ocho  meses, llamado José Bergoglio.
En tanto, el niño de dos años, llamado Antonio Bergoglio, y el padre de familia, Emanuel Bergoglio, de 36 y sobrino del Papa, fueron llevados al Hospital de James Craik, pero el pequeño solo sobrevivió pocas horas.
El hombre que conducía el camión aseguró que recién se detuvo tras recorrer unos 200 metros después del choque.
Tras sentir el impacto no pudo advertir ninguna anormalidad por el espejo, por lo que se tomó su tiempo para detenerse. "Yo sentí un impacto, miré por el espejo y no había nada. Después me tiré en la banquina, paré y cuando bajé tenía un auto metido abajo", explicó. 

COMENTARIOS