>BUENOS AIRES, CÓRDOBA Y MAR DEL PLATA, LOS LUGARES MAS ELEGIDOS

El fin de semana largo contó con un gran movimiento turístico

>El feriado del 17 de agosto se transformó en la excusa perfecta para realizar una escapada a los principales destinos del país. La ocupación hotelera fue muy alta.

Miles de turistas colmaron ayer distintas rutas del territorio nacional luego de pasar unas minivacaciones en diferentes ciudades del país, en el regreso de un fin de semana largo por el feriado que conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín  La ciudad de Buenos Aires recibió durante el fin de semana a miles de turistas de todo el país que disfrutaron los parques, Costanera Sur y Puerto Madero.
Los porteños que decidieron dejar la Capital Federal por el feriado, marcaron el intenso movimiento que se observó ayer desde temprano y durante toda la jornada en las rutas 2, 11, 56, 64 con destino a Buenos Aires. En la Autovía 2, circulaban anoche más de 2.000 vehículos por hora, a la altura del peaje de Samborombón, en sentido a Buenos Aires.
En una insólita jornada veraniega para esta época del año, muchos turistas aprovecharon algunas horas más de descanso y emprendieron  el regreso más tarde.
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en el regreso del fin desemana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), restringió la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las inusuales temperaturas para esta época del año que se vienen dando en los últimos días fueron una grata sorpresa para los miles de turistas que disfrutaron de este fin de semana en distintas ciudades del país.
"Las cifras son más que alentadoras. Las familias han decidido salir de sus casas para pasear y descansar aprovechando el feriado, y muchos destinos nos sorprendieron con su totalidad de plazas hoteleras completas", señaló el secretario de Turismobonaerense, Ignacio Crotto. En la región serrana, Tandil lideró los niveles de ocupación que alcanzaron el 90 por ciento, mientras que Villa Ventana y Sierra de la Ventana estuvieron en el orden del 75 y 65 por ciento. Los distritos del segmento escapadas registraron muy buenos porcentajes como San Pedro con el 100 por ciento ; San Nicolás, 47; y Ramallo, 45.
En tanto, desde la CAME se infrmó que las ventas de bienes y servicios cayeron un 5,8 por ciento durante el fin de semana largo, respecto de la misma fecha del año pasado, y los argentinos que viajaron a destinos turísticos gastaron unos 810 millones de pesos. <

COMENTARIOS