>SE REFIRIÓ A DEGRADACIÓN DE LAS FF.AA.. EN LOS 80 Y 90

Milani descartó regreso al servicio militar obligatorio

>El jefe del Ejército también señaló que en las causas por delito de lesa humanidad va a demostrar su inocencia.

El jefe del Ejército, César Milani, aseguró que la fuerza "ha sufrido una degradación de capacidades importante en las décadas del  80 y  90" y consideró que no hay "necesidad en lo absoluto" de retornar al Servicio Militar Obligatorio.
"El Ejército se encuentra muy bien, caminando, subiendo una cuesta e incorporando material, incorporando vocaciones, trabajando en la parte espiritual, la gente que está cada vez mejor porque ve cómo estamos evolucionando con el apoyo del Gobierno nacional y del Ministerio de Defensa", sostuvo el militar.
En ese sentido, Milani se mostró "muy agradecido" con el Gobierno y señaló que "gracias a Dios" la fuerza que comanda "se está recuperando" tras haber sufrido "una degradación de capacidades importante, especialmente a partir de las década del  80 y  90, en las que se vendieron muchas fábricas militares, dejado mucho material sin utilizar"
Acerca de las causas por delitos de lesa humanidad en las que fue señalado por algunos referentes de los derechos humanos, Milani aseguró que está "trabajando en eso" para "demostrar en cada lugar de la Justicia" su "inocencia".
"Estamos trabajando en eso y voy a demostrar en cada lugar de la Justicia mi inocencia en absolutamente todas las cuestiones que se me han imputado", concluyó.
En torno a su labor en la fuerza, expresó que "es un trabajo importante, lo estamos haciendo en forma permanente. Estamos mejorando, no sólo la capacidad logística sino en lo que hace a cuestiones de personal, al vestuario, todo es importante", añadió el jefe del Ejército en diálogo con Diario de Cuyo.
Por otra parte, Milani se refirió a la posibilidad de restablecer el Servicio Militar Obligatorio: "No vemos necesidad en lo absoluto, creemos que los soldados voluntarios le permiten una capacitación muy importante al Ejército que no la teníamos con los obligatorios".
"Yo creo que es importante que el ciudadano se sienta motivado porque está voluntariamente en un Ejército democrático, respetuoso de los derechos humanos, absolutamente comprometido con la sociedad", agregó. <

COMENTARIOS