None
>MUESTRA DEL CAMPO Y LA CIUDAD

La ExpoJunín cerró con "buenas impresiones"

>El presidente de la Sociedad Rural dijo que "fue muy importante el acompañamiento del clima y de todos los que ayudaron" a que la feria se pudiera realizar.

El cierre de la ExpoJunín 2014 dejó un buen sabor en las autoridades de la Sociedad Rural, que ayer a media tarde, cuando la muestra empezaba a despedirse hasta el año que viene, hablaban de un balance más que positivo al evaluar lo acontecido durante las cuatro jornadas que duró la feria más importante de la región.
Al respecto, el presidente de la entidad organizadora, Rafael Torello, afirmó que "fue muy importante el acompañamiento del clima y las atracciones que le pudimos brindar a la gente, como por ejemplo los números musicales, que llegaron de la mano del Municipio".
"Tuvimos muy pocas quejas de la gente y las tomamos porque nos gusta mejorar, pero en el contacto con quienes nos visitaron encontramos una adhesión a la propuesta", le dijo Torello a Democracia. El dirigente indicó que el número de visitantes "superó al del año pasado" y aunque trató de mostrarse cauteloso en precisar una cifra de concurrentes, estimó que se recibieron a unas sesenta mil personas.  
Torello sostuvo que el hecho de haber podido llevar adelante otra edición de la exposición es para "dar gracias a Dios y a todos los que  ayudaron para "todo se pudiera realizar de acuerdo con los previsto".  
El domingo, en la inauguración oficial, el dirigente se había referido  a la compleja situación que atraviesan los chacareros del distrito por el estado de los caminos. “Fuimos claros con el diagnóstico sobre la red vial y no vamos a ser reiterativos. Seguimos dispuestos a colaborar para revertir esa situación y se nota una mejor predisposición del Municipio, que no se concretó debido al fenómeno inusual causado por las excesivas lluvias”, expresó.
Sobre ese punto agregó que “los consorcios vecinales para adecuar canales este año son un ejemplo exitoso” del trabajo conjunto de la Comuna y los productores”.
Por otro lado, Torello comentó que a nivel provincial se solicitó “la urgente modificación de la ley de emergencia agropecuaria”, porque “es obsoleta y ya no cumple con los objetivos buscados”.
Saliendo de lo puramente campestre para ingresar en una temática más global, Torello reclamó  más seguridad. “Queremos estar tranquilos al salir a la calle, al volver a nuestros lugares de trabajo y para eso debemos recuperar la sensación de seguridad”, señaló.

Una vidriera de negocios
Por otro lado, Rafael Torello se refirió al impacto comercial que la muestra dejó al cabo de este fin de semana de una fuerte afluencia de potenciales clientes de Junín y de los distritos que componen el noroeste bonaerense.
"No hemos podido hablar con una cantidad de empresarios presentes en la expo que nos permita sacar una apreciación del volúmen de operaciones concretadas, pero creemos que más allá de las transacciones que se hayan cerrado, todos han tenido la oportunidad de estar presentes y aprovechar esta gran vidriera", comentó el titular ruralista.
Con miras a 2015, el dirigente sostuvo que "por supuesto que habrá cosas para mejorar y así trataremos de hacerlo para beneficio de nuestra institución y de quienes nos visitan". <

COMENTARIOS