None
>PERSPECTIVAS FAVORABLES

En las concesionarias juninenses se agrandan las expectativas de ventas

>Los responsables de las distintas agencias automotrices radicadas en esta ciudad señalaron que a través del Pro.Cre.Auto volvió la actividad a los comercios del sector, que venía de varios meses sin movimiento.

Como es costumbre, Democracia visitó los stands que las diferentes concesionarias radicadas en Junín instalaron en la exposición rural que se llevó en esta ciudad.
 Con respecto al movimiento del mercado automotriz en la actualidad, los responsables de esas firmas coincidieron en que el programa Pro.Cre. Auto parece ser el salvavidas de un año con mucha recesión en el rubro. A continuación, la opinión de los empresarios:

Julio Cesar Castelli (presidente de Forte Car Chevrolet)
“La expo local estuvo excelente, no habíamos previsto una afluencia de tanta gente. Vino un público muy selecto, muy respetuoso, diría que mejor que la rural de Buenos Aires. Nosotros tenemos información de todas las rurales del país y Forte Car está orgullosa de estar en Junín y mostrar los últimos productos de Chevrolet".

-¿Cómo viene la propuesta del Pro.Cre.Auto?
-Es un plan a cinco años, en pesos, con tasas fijas y después variables en función del aumento del auto. No debemos olvidar que es un crédito que da el Banco Nación y que requiere una serie de requisitos a cumplimentar, pero que no tardan más que una semana.

-¿Con respecto a los productos para el campo?
-Tenemos la S-10, sumamente probada en Junín y la zona, donde en pick ups tenemos una presencia del 40%. Muy bien, muy conformes, sobre todo por la calidad de estos vehículos y por sobre todas las cosas es una compra racional. La gente hoy relaciona precio-producto muy bien y la S-10 es única en el mercado.

Daniel Barone (encargado de ventas en Pergamino Automotores Renault)
“La mayoría de las consultas fueron por los utilitarios que es lo que más se vende hoy y algunos por el plan del Gobierno”.

-¿El Pro.Cre.Auto abre una ventana a las ventas?
-Hoy tenemos bajo ese plan el Fluence y el Clio y como todos los créditos a través del Banco Nación. A la Kangoo Generic ya no la tenemos en existencia, fue la que más rápido se vendió porque además tenía un muy buen precio.

-¿Cómo está posicionado Junín en unidades vendidas?
-Está como en las otras ciudades, bajaron las ventas de los meses anteriores pero la propuesta del Pro.Cre.Auto generó mucho movimiento dentro de la concesionaria. Algunas ventas se hicieron y esperemos sigan mejorando porque la financiación del 90% del banco es muy tentadora.

-¿Qué modelo nuevo se viene de Renault?
-La Kangoo eléctrica, que se lanzaría al mercado en 2015, únicamente con  corriente domiciliaria y un consumo de una quinta parte de un auto a gas. Renault ya tiene un modelo de este tipo de autos, es el Twizy pero es unipersonal. La Kangoo en principio vendría de Francia y estaría a la venta en el primer semestre del año que viene.

Héctor Remy (Ventas de Rusoniello S.A. Ford)
“Estamos ofreciendo toda la gama de la marca, desde el Fiesta, Focus, Eco Sport, Ranger, Kuga y S-Max, que es la más grande para la familia”.

-En el caso de Rusoniello, ¿cómo funciona el Pro.Cre.Auto?
-Muy bien, en el plan tenemos el Focus 1.6 de cinco puertas, que viene equipado con todos los adelantos tecnológicos de los vehículos actuales. Hubo muchas consultas porque también entra la Ranger con cabina simple y, acá en la rural, la gente del campo se interesó por la camioneta. Ford en este momento no tiene ningún Plan Cereal pero sí un plan al 14.90% que es muy atractivo en toda la gama de Ranger.

-¿Habrá modelos nuevos en lo que falta del año?
-Por el momento, no. Sí a principios del 2015, cuando saldrá el nuevo Ford K con versión Sedan y cinco puertas. En Brasil ya fue presentado, trae un motor Ecovox de tres cilindros, 85CV y después veremos la variedad de modelos que estarán disponibles en el país.

José Carlos Montanari (presidente de Montanari VW)
“Estamos muy contentos porque ha venido mucha gente, se han realizado algunas operaciones y gracias a Dios en nuestro stand se ve mucho público”.

-Desde Montanari VW, ¿cómo se observa el Pro.Cre.Auto?
-Ha sido una salida muy importante para nosotros, aquí con VW como en las otras dos que tenemos en Pergamino con Ford y Fiat. Los planes están para la Suran y Amarok con cabina simple, en Ford el Focus y la Ranger y en Fiat el Siena y el Palio”

-¿Propuestas para el agro?
-Hay modelos con muy buenas tasas de financiación, del 9.9% para la Amarok, y hoy un productor no lo duda para acceder a una pickup nueva.

-¿Se vienen nuevos modelos?
-Así es, ya lanzaron la Amarok M 15 que cambia mucho equipamiento. El Up que se lanzó recientemente con gran éxito, es un auto muy accesible, siendo del segmento el más seguro. <

COMENTARIOS