None
>EL RADICAL HABLÓ DE FALTA DE COHERENCIA

Cobos: "Es imposible una alianza con el PRO"

El diputado nacional por la UCR y precandidato presidencial, Julio Cobos, aseguró ayer que "es prácticamente imposible" una alianza entre el Frente Amplio UNEN y el PRO, al considerar que conllevaría "una falta de coherencia en una propuesta común".
"Con el PRO me parece prácticamente imposible (un acuerdo). Y eso se reflejaría en una falta de coherencia en una propuesta común. El PRO con relación al radicalismo y al socialismo han votado de manera muy diferente en temas que son fundamentales, como (las estatizaciones de) Aerolíneas Argentinas, las AFJP e YPF", sostuvo el postulante.
Tras la reunión que mantuvieron los principales dirigentes del frente en Mendoza, el exvicepresidente señaló que "el PRO tiene que constituir un espacio distinto". "Una cosa es que le reconozcan al PRO y a (al jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri una buena intendencia en una Ciudad que es importante, con muchos recursos, pero que no tiene las problemáticas de una provincia o un país. Ahí se ven las concesiones políticas o principios sobre un determinado tema, como pueden ser la macropolítica o el Estado social", afirmó Cobos en declaraciones a radio La Red.
Por otra parte, el precandidato presidencial se refirió a la posibilidad de realizar alianzas a nivel provincial con el macrismo: "En el radicalismo puede haber algunas inquietudes a partir de algunos dirigentes locales o gobernadores. El PRO hace la picardía de ellos, va y busca candidatos nuestros". <

COMENTARIOS