None
FUERTE DISCURSO EN DEFENSA DE LOS PRODUCTORES DE LA CIUDAD Y LA REGIÓN

Torello: “Estamos en un país que parece ir hacia atrás en la historia”

El presidente de la Sociedad Rural emitió duros conceptos contra los gobiernos nacional, provincial y municipal, en la inauguración oficial de la ExpoJunín 2014. Críticas al estado de los caminos rurales en el partido.

Con duros conceptos dirigidos a los gobiernos nacional, provincial y local, el presidente de la Sociedad Rural de Junín se encargó de inaugurar formalmente la 68° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, la 21° Jornada de Actualización Técnica, la 25° Muestra de Granja y la 19° Expo Canina.
“Estamos en un país que parece ir hacia atrás en la historia”, afirmó Rafael Torello en la ceremonia llevada a cabo ayer, pasado el mediodía, en el tradicional palco de conferencias ubicado en el predio ferial de la entidad anfitriona.
Asistieron al acto la dipitada nacional Laura Esper, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el intendente Mario Meoni (todos del Frente Renovador), los diputados nacionales Federico Pinedo y Patricia Bulrich y el ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich (del Pro), entre otras personalidades políticas.  
En su alocución, Torello empezó refiriéndose a la compleja situación que atraviesan los chacareros del distrito por el estado de los caminos. “Fuimos claros con el diagnóstico sobre la red vial y no vamos a ser reiterativos. Seguimos dispuestos a colaborar para revertir esa situación y se nota una mejor predisposición del Municipio, que no se concretó debido al fenómeno inusual causado por las excesivas lluvias”, expresó.
Sobre ese punto agregó que “los consorcios vecinales para adecuar canales este año son un ejemplo exitoso” del trabajo conjunto de la Comuna y los productores”.
Por otro lado, Torello comentó que a nivel provincial se solicitó “la urgente modificación de la ley de emergencia agropecuaria”, porque “es obsoleta y ya no cumple con los objetivos buscados”.
Saliendo de lo puramente campestre para ingresar en una temática más global, Torello reclamó  más seguridad. “Queremos estar tranquilos al salir a la calle, al volver a nuestros lugares de trabajo y para eso debemos recuperar la sensación de seguridad”, señaló.
El dirigente consideró que “capítulo aparte es el nivel nacional”.
“Estamos en un país que parece ir hacia atrás en la historia, volviendo al manejo de las aduanas como en la época de la colonia que ahogaban al interior del país. El año pasado el Estado nacional se quedó, sólo de Junín con 580 millones de pesos, que es tres veces el presupuesto de la Municipalidad solo de impuesto a las exportaciones, que no es coparticipable y no lo reparte a ninguna provincia. Ese no es el modelo de país progresista y federalista que nos quieren vender y los resultados nos dan la razón”, aseveró.

COMENTARIOS