RUGBY

Los Miuras triunfó por el Pampeano “B” y cree

Ganó por primera vez en el torneo al vencer como visitante a UNCAS de Tandil por 44-18. El sábado recibe a Puerto Belgrano.

Domingo fructífero para los equipos de UROBA en la tercera fecha de la zona “B” del Regional Pampeano B, donde Los Miuras y Estudiantes de Bahía Blanca debieron viajar a Tandil y Bahía Blanca, respectivamente, cosechando sendos triunfos, con una gran actuación colectiva.
Los Miuras goleó en Tandil ante Uncas por 44-18, con un gran partido del pack de forwards; mientras que, Estudiantes hizo lo mismo en Bahía Blanca, con un gran segundo tiempo, ante Puerto Belgrano imponiéndose por 41-13.
Los Miuras tuvo una gran tarde fuera de casa. El equipo de nuestra ciudad había perdido en su presentación de local, pero en su visita a Tandil dio una verdadera muestra de carácter y se llevó la victoria ante Uncas RC.
Con un parcial de 18-6 a favor en el primer período, el complemento le sirvió a Los Miuras para liquidar el match y sentenciar las oportunidades de Uncas RC a fuerza de tries. Para los juninenses apoyaron Sebastián Quiroga, Javier Enecoiz, Juan Pablo Cornelatti (2) y Patricio Hankin. Además hubo un try penal y Hankin sumó con el pie dos penales y cuatro conversiones.
En Intermedia, Uncas RC sí pudo ganar, aunque superó con lo justo 25-22 a Los Miuras.
El éxito de
Estudiantes
Durísimo partido para el conjunto de Olavarría, que en su paso por la ciudad bahiense pudo llevarse un triunfo con bonus y seguir prendido en la Zona B del Regional Pampeano B. Arrancó difícil el encuentro para los dirigidos por Fernando Reche, que terminaron el primer tiempo 13-8 abajo.
Puerto Belgrano impuso su juego y eso lo llevó a terminar arriba, pero en el complemento se topó con la mejor versión del elenco olavarriense.
Los segundos cuarenta minutos de CAE fueron de excelencia, dominando todas las situaciones del partido y dispuestos a dar vuelta el resultado con un volumen de juego de calidad en ofensiva y siempre ordenado en defensa. Fueron en total seis tries los apoyados por Estudiantes (cinco en el segundo período), para torcer la historia y ganar el partido 41-13, terminando esta etapa sin puntos en contra.
Los tantos de CAE estuvieron a cargo de Pablo Tricerri, quien sumó dos tries, más uno de Acosta, Daniel Ciancio, Facundo Chillón y José Miuller. Por su parte, el apertura Juan Graciarena aportó cuatro conversiones y un penal.
En Intermedia, Estudiantes no pudo con Puerto Belgrano y fue derrotado 41-27.
Resultados
y posiciones
Los resultados y posiciones de cada una de las zonas, tras cumplida la tercera fecha del Regional Pampeano B, son las siguientes:

-ZONA A-

Resultados: Pueyrredón RC 5-27 Biguá RC (suspendido en el ST); y Villa Gesell RC 24 -12 El Nacional BB. Libre: Villegas RC.
Posiciones: 1° Villa Gesell (8), 2° Biguá, Villegas y El Nacional (5) y 5° Pueyrredón (2).

-ZONA B-

Resultados: Puerto Belgrano 13-41 Estudiantes de Olavarría; y Uncas RC 18-44 Los Miuras. Libre: Unión del Sur de Mar del Plata (CUDS).
Posiciones: 1° Estudiantes (11), 2° CUDS (9), 3° Los Miuras (6), 4° Uncas (5) y 5° Puerto Belgrano (1).

Próxima fecha

La cuarta fecha, penúltima de la etapa clasificatoria, del Regional Pampeano B se disputará el próximo fin de semana y los partidos son los siguientes:

Zona A: Biguá – Villa Gesell y Villegas – Pueyrredón. Libre: El Nacional.

Zona B: Los Miuras – Puerto Belgrano y CUDS – Uncas. Libre: Estudiantes.

COMENTARIOS