None
LINCOLN

Ricardo Casal explicó cómo serán los juicios por jurados

El ministro de Justicia bonaerense disertó en el Centro Cultural “Pantalones cortos”. Habría 19 ciudadanos linqueños que integrarían esos jurados.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, arribó el jueves último a Lincoln para brindar detalles sobre el nuevo sistema de juicios por jurados.
Disertó en el Centro Cultural “Pantalones cortos”. Unos 19 ciudadanos linqueños integrarían los juicios por jurados, previstos en la ley provincial 14543.

Disertación

Casal fue invitado por el Municipio linqueño, en el marco del Ciclo de Charlas y Debates “Pensando en Argentina”, segunda edición. El ministro, que disertó en el Centro Cultural “Pantalones Cortos”, decidió responder a las preguntas realizads por los medios locales. Sobre la nueva disposición, Casal consideró que “la propuesta es acercar la Justicia a la gente y la gente a la Justicia”.
“Creemos y estamos confiados de que así como pasó con víctimas y flagrancia, el ciudadano que tenga interés -ya sea víctima o no- sobre la resolución de una cuestión de excarcelación, va a tener la oportunidad de que un juez se lo pueda decir”, dijo.
“Por ejemplo, una persona detenida por una tentativa de robo simple va a ser excarcelada sí o sí porque la ley lo dice. Al ciudadano eso le choca, entonces, si va a la audiencia, el juez le va a explicar los porqué. La ley no va a lograr el cambio radical de opinión, pero sí una de estas partes va a lograr la satisfacción que se desprende de un proceso transparente, informativo y esclarecedor”, apuntó.
Entre las reformas del Gobierno de Daniel Scioli, Casal confirmó que el miércoles que viene se promulgará la ley que finalmente permitirá la creación de una fiscalía para el distrito de Lincoln.

Scioli candidato


En la charla con el periodismo presente, Casal consideró que Daniel Scioli es el más capacitado para ocupar el cargo de Presidente de la Nación. “Scioli es un gran reformista, ha hecho recambios rotundos en diferentes áreas, como, por ejemplo, en la Justicia. Y, de cara a 2015, lo veo como el más capacitado, tanto por sus virtudes personales como por su capacidad para gestionar”, afirmó.
“Nosotros pertenecemos al partido Justicialista y Scioli es una persona de mucha lealtad, que seguramente se va a manejar como hasta ahora, en el marco de las decisiones que tome el Consejo nacional y provincial del partido”, apuntó. 

COMENTARIOS