None
DOMÍNGUEZ LANZÓ SU ESPACIO EN SANTIAGO

Expresó que saldrá a “caminar toda la Argentina”

Con el respaldo de más de treinta diputados, el senador Gerardo Zamora y la gobernadora Claudia Abdala, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez,
lanzó ayer en la provincia "una campaña de debate y difusión" de las ideas de su espacio, el Movimiento San Martín, de cara a la competencia nacional del próximo año.
   Con el objetivo de potenciar su precandidatura presidencial, Domínguez encabezó la convocatoria en el Centro de Convenciones FORUM, donde adelantó que saldrá a "caminar toda la Argentina" y llamó a "sellar un pacto con el futuro".
   "Vinimos para iniciar una campaña de debate y difusión en toda la República Argentina", enfatizó Domínguez, al dar el mensaje de apertura de la jornada, denominada "El futuro del proyecto nacional en el Norte Argentino".
   Sobre un escenario adonde se apostaron los dirigentes que acompañan su postulación, enfatizó: "La consigna es crecemos o retrocedemos. Si nos quedamos en el mismo lugar, retrocedemos.
Cristina necesita de dirigentes que trabajen por el futuro de la patria y que defiendan ese futuro de los embates de los intereses financieros".
   "Nos preguntan que creemos que hay que cambiar cosas. Recuerdo que Néstor Kirchner dijo que el valor del futuro es el cambio.
Quien no cambia, quien no tiene capacidad de cambio, envejece. Hoy más que nunca la encrucijada histórica es crecer o retroceder", sostuvo el diputado.
   En ese sentido, afirmó que busca "profundizar el camino que Néstor Kirchner y Cristina Fernández empezaron".
   "No nos importa discutir candidatos, nos importa discutir ideas. No podemos regalar lo que tanto tiempo nos costó", remarcó, junto a las gigantografías de San Martín y Miguel Martín de Güemes y agregó: "Vamos a caminar por toda la Argentina, lo estamos haciendo".
   En su discurso, Domínguez elogió a Zamora, presidente provisional del Senado, y dijo que "el modelo de Santiago del Estero ha sintetizado las mejores expresiones de este siglo, de la UCR y del peronismo y ha tenido crecimiento y desarrollo".
   "Aquí está la semilla que sembró Néstor de la concentración, de descubrir que el otro tiene mucho por aportar", resaltó.
   El presidente de Diputados puso énfasis en su propuesta de llevar la capital al Norte y recordó que Cristina Kirchner recientemente hizo alusión a esta idea, al indicar que "los países desarrollados e industriales tienen sus capitales en el centro del
país".
   Estuvieron en el acto los diputados nacionales Mario Oporto, Norma Abdala de Matarazzo, Carlos Kunkel, Eric Calcagno, la ameghinense Andrea García, el juninense Oscar Romero, Roberto Feletti, Daniel Giacomino, Carlos Gdansky, José Guccione, Carlos Rubin, Mariela Ortiz, María del Carmen Carrillo, Alex Ziegler, Griselda Herrera, José Vilariño, Néstor Tomassi, Manuel Molina, Juan Díaz Roig, Luis Basterra, Juan
Fernando Marcopulos, Gustavo Martínez Campos, Fabián Francioni, Omar Perotti, José Alberto Herrera, Manuel Juárez, Graciela Navarro, Cristian Oliva, Mirta Pastoriza, Aída Ruiz, Rubén Rivarola y Miriam Gallardo.
Además participaron numerosos legisladores provinciales, como el senador Patricio García.

COMENTARIOS