None
SE BUSCA DETERMINAR SI EL HOMBRE DE 42 AÑOS FUE ASESINADO O MURIÓ POR CAUSAS NATURALES

Cuenta regresiva para el veredicto y sentencia en el juicio por Cottini

Será el próximo miércoles, a partir de las 12. Para la fiscal Vanina Lisazo, el único acusado que tiene la causa, Cristian Chávez, debe ser condenado a 21 años de prisión, mientras que para el abogado defensor, al imputado le tendrían que conceder la absolución.

Faltan solo tres días para que se devele uno de los misterios policiales de la era contemporánea juninense: ¿a Rubén Cottini lo mataron a golpes o su deceso fue producto de una circunstancia accidental?
La última palabra la tendrán los jueces Karina Piegari, Esteban Melilli y Miguel Ángel Vilaseca, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, quienes emitirán su veredicto y sentencia sobre el caso este próximo miércoles, en una audiencia fijada para las 12.
A esta instancia se llega luego de dos audiencias reservadas a la declaración de testigos y a la enumeración de pruebas con el fin de determinar si la muerte de Cottini, ocurrida el 17 de septiembre de 2004, cuando la víctima tenía 42 años, fuera obra de un crimen o un accidente.
El único acusado que tiene el caso es Cristian José Chávez, de 34 años, quien para la fiscal Vanina Lisazo es autor material del delito homicidio en la causa que se investiga.
Para la funcionaria judicial, existen elementos que permiten comprobar que Chávez , junto a un cómplice de apellido Banfi -ya fallecido- golpeó a Cottini de manera brutal , hasta dejarlo sin vida.
Es por eso que el jueves, cuando se leyeron los alegatos, Lisazo pidió que el imputado sea condenado a 21 años de prisión.
Por su parte, el abogado defensor de Chávez, Eduardo Aguilar, reclamó la absolución de su cliente al considerar que la hipótesis del asesinato no fue fundamentada con elementos concretos que permitan concluir que lo sucedido aquella madrugada, cerca de las vías de avenida La Plata y Félix de Azara, fue un ataque en el que haya participado su patrocinado.
Para Lisazo fue vital el aporte de un testigo de identidad reservada, en la audiencia desarrollada el martes pasado.El sujeto dijo haber visto el momento en que Rubén Cottini era golpeado por Cristian Chávez y otro hombre . En su relato, el testigo dio detalles puntuales de la brutal agresión que dijo haber observado escondido a pocos metros del lugar donde estaban apaleando a Cottini. “Mientras uno lo amarraba, el otro le daba rodillazos en la cabeza y en el estómago”, dijo el individuo en su alocución llevada a cabo en el 4º piso del edificio de Tribunales. 

COMENTARIOS