None
VACANTE

Solicitan al intendente Jorge Fernández que designe a un juez de faltas distrital

En 1997 se creó el Juzgado de Faltas en Lincoln y el cargo de juez se encuentra vacante a pesar de los reclamos para su cobertura.

El pasado 6 de agosto, el Interbloque de la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista presentó un proyecto de Comunicación (Expediente 4592/14) sobre el Juzgado de Faltas.
En su artículo primero propone que el Concejo Deliberante solicite al intendente municipal Jorge Fernández, que designe el juez de faltas para el Juzgado de Faltas Nº 1, de acuerdo a lo establecido por el Código de Faltas Municipal de la Provincia de Buenos Aires.

Fundamentos

El Código de Faltas Municipal, Decreto Ley 8.751 de la Provincia de Buenos Aires, y considerando que el 22 de junio de 2010 el Bloque de la Unión Cívica Radical presentara un proyecto de Ordenanza Expediente 3948/10 y que el 2 de agosto de 2012 el Interbloque UCR-FAP presentara un proyecto de Comunicación, ambos requiriendo al Departamento Ejecutivo la designación del Juez de Faltas.
La Ordenanza municipal 1.200/97 crea el Juzgado de Faltas en el distrito de Lincoln.
El artículo 21º del Código de Faltas Municipal vigente en la Provincia establece que los jueces de faltas serán designados por el Intendente Municipal, previo acuerdo del Concejo Deliberante, que será prestado por simple mayoría de votos de los miembros que integran dicho Cuerpo.-
El Juzgado de Faltas Municipales Nº 1 se encuentra vacante.
Los ediles de la UCR y del FAP consideran que una pronta designación del juez de faltas municipales, mejoraría la burocracia judicial y el acceso a la misma por parte de la ciudadanía, y que con el nombramiento del juez se lograría así la autonomía del juzgado de falta.
Recuerdan que “desde hace varios años, el Departamento Ejecutivo se realiza anuncios, manifestaciones y expresiones vinculados a solucionar cuestiones del tránsito en el distrito de Lincoln pero sin embargo con respecto al Juzgado de Faltas Municipales, institución fundamental en el control y corrección del tránsito, no se ha demostrado ninguna voluntad política de abordar responsablemente esta problemática”.

COMENTARIOS