LO DIJO RUBÉN FERRERO, TITULAR DE CRA

“Quedó en evidencia el gen kirchnerista”

El presidente de CRA, Rubén Ferrero, se refirió a la caída en default de la Argentina y dijo que “en un momento en que venimos con una recesión grande y una inflación del 35%, ésta situación va a traer aparejado un déficit fiscal muy grande y una mayor impresión monetaria con una mayor inflación, y por ende un aumento de costos. Si hay disparada del dólar paralelo le vuelve a pegar duro al sector productivo porque muchos de los insumos provienen de ahí”.
Con respecto a la negociación que vienen llevando a cabo distintos funcionarios del Gobierno nacional por el caso de la deuda argentina en la Corte de Nueva York, el presidente de CRA manifestó que “durante estos 40 días quedó en evidencia el gen kirchnerista en cuanto a la negociación que se ve primero en el relato porque se dice una cosa y se hace otra. La Presidenta venía prometiendo que no íbamos a llegar al default y ya caímos en default. Y segundo ir a 200 km. hasta chocar con el paredón. Como sucedió con la resolución 125, el oficialismo llega hasta las últimas consecuencias pensando en un relato épico. Y lo que pensamos nosotros es que se le está haciendo mucho daño al país. Se podría solucionar este problema sin llegar a esta situación. Esto no va a ser gratis para los argentinos, la confianza con la Argentina no va a ser la misma. Vamos a salir perjudicados todos los argentinos, mientras el Gobierno sigue manteniendo otro Relato”.
Al responder sobre si la economía se va a desacelerar mucho más con toda esta situación Ferrero dijo: “Nosotros vislumbramos que se iba a seguir desacelerando en el futuro. Lo venimos planteando en todas las producciones agropecuarias. Y si tenemos mayores costos esta situación va a traer aparejada una menor producción en los próximos meses y años”.
Finalmente el titular confederado dijo que “a futuro tenemos una soja que sigue bajando. Si continúan estos precios va a haber a futuro un 15% menos de regiones que producirán soja. Y esta caída del 15% significa 10.000 millones de dólares que dejarán de ingresar a nuestro país”.

COMENTARIOS