None
INSEGURIDAD VIAL | INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS

Ahora la Policía también hace controles de tránsito

Desde la semana pasada, los efectivos realizan procedimientos sorpresivos en distintos puntos de la Ciudad, aparte de los que realizan los agentes municipales.

En medio del caos de tránsito en Junín, con un alto número de accidentes, picadas de motos y un escenario de infracciones permanente, la Policía se sumó a los controles de tránsito.
Las últimas agresiones a integrantes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV) y la violencia por parte de infractores fue uno de los disparadores de la medida, según pudo saber Democracia, de una fuente policial.
Semanas atrás, la Municipalidad le había solicitado a la Jefatura Distrital que la Policía labre infracciones.
Si bien los efectivos ya acompañaban a la AMSV en algunos operativos, ahora hacen procedimientos independientes.
Ayer, por ejemplo, se los pudo ver durante la tarde y parte de la noche sobre Rivadavia, entre Winter y San Martín. El lunes, lo hicieron sobre San Martín y República.
Según confirmó un jefe policial a Democracia, los operativos comenzaron la semana pasada, como refuerzo a los controles viales.
“Más que nada controlamos documentación y uso del casco en las motos”, afirmó el oficial consultado.
En el caso de no llevar casco, la Policía labra una multa que va al juzgado de faltas de Junín, al igual que las de la AMSV. Ante la falta de papeles, se retiene el vehículo, como ocurrió ayer en más de un caso. En cuanto a los chalecos fluoresentes obligatorios con la patente, aún no los exigen. 

COMENTARIOS