None
>CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS

Giaccone recibió a IJovenes en Junín

>La diputada por el FpV destacó la visita de miembros de ese instituto para conocer el trabajo del programa Tramando Barrios.

La legisladora provincial Rocío Giaccone destacó la visita de miembros del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Adicciones y Violencia (IJovenes) para conocer el trabajo de construcción de abordajes frente al consumo problemático de sustancias en el escenario barrial y comunitario que se viene realizando en Junín.

Giaccone dijo que “el ex diputado Walter Martello y el ex secretario de Salud de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, vicepresidente y secretario Ejecutivo del Instituto, estuvieron en nuestra ciudad en el inicio del programa Tramando Barrios. Los invitamos para que conocieran las actividades que estamos haciendo y para que nuestra experiencia sirva de insumo para el trabajo que se hará desde el mismo Instituto con la Legislatura”.

 La diputada manifestó que “Junín es uno de los distritos donde IJovenes tiene planificado llevar adelante tareas de investigación, promoción de la participación comunitaria y capacitación, para lo cual, el conocimiento de la realidad local por parte sus integrantes  es esencial”. 

Giaccone resaltó que “la creación de este Instituto es una innovación en el plano institucional. Es la primera herramienta parlamentaria que hace foco específicamente sobre estas temáticas y se propone hacerlo mediante un abordaje territorial directo”. Y agregó: “este espacio de trabajo se caracteriza por la diversidad de enfoques respetando la pluralidad de la Cámara de Diputados”.

 Alfredo Fernández, vicepresidente de IJovenes, indicó: “desde el Instituto nos planteamos el desafío de estudiar las problemáticas, pero en cada lugar, en profundidad; cuando conversamos con Rocío, con mucha pasión y conocimiento nos adelantó cuál es la realidad de Junín”. Y agregó: “la investigación requiere vincularse, conocer los ámbitos de participación, saber quiénes son los protagonistas”. <

COMENTARIOS