None
FANS WORLD TV, EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN VÍA WEB DE LATINOAMÉRICA

La televisión por internet, un cambio que ya está en vigencia

Contenidos específicos para los cibernautas, la posibilidad de ver los programas en vivo o cuando el espectador decida, son la clave de esta nueva televisión.

“La industria televisiva actual forma parte de una nueva revolución industrial que está modificando por completo la forma de pensar los contenidos”, sentenció Sol Tossounian, directora de Contenidos y Programación de Fans World TV, el primer canal de televisión web de América Latina, que además es industria nacional.
“La educación va a llevar tiempo, porque el cambio de espectadores de televisión tradicional a usuarios de plataformas de internet con contenidos va a darse de forma gradual, y la industria  tiene todo por aprender aùn”, remarcó Tossounian.
“Hace dos años empezamos como una red social de videos para fanáticos de la música y el deporte y cuando fuimos desarrollándola nos dimos cuenta que, por las características del mercado, iba a ser difícil sostener la idea si no era algo novedoso, porque hay millones de redes sociales”, explicó Tossounian.
En relación a la complejidad de programar una grilla que va fragmentándose para satisfacer a espectadores que cada vez buscan contenidos más personalizados, Tossounian recalcó que “cada uno tiene que elegir dónde quiere acomodarse”.
El primer asomo al cambio de paradigma fue de la mano de FansWorld, un magazine para adolescentes con invitados (estuvieron desde Violetta hasta Laly Espósito) y la participación interactiva de fanáticos a través de las redes sociales.
“Lo empezamos en diciembre como una prueba piloto porque no sabíamos si había audiencia para eso”, comentó Tossounian. "Hoy es el webshow más visto de la Argentina y te diría de Latinoamérica", resaltó.
"Si bien el target que más consume internet son los jóvenes de 12 a 17 años, cada vez más gente adulta tiende a volcarse al on demand”, opinó Tossounian, explicando que así es que incluyeron en su grilla CoCine, conducido por Javier Ponzone y Rodrigo Cascon recrean la receta de alguna película mientras charlan de cine y actualidad; y Music On, con Ale Lacroix, que explora el universo de la música actual y de las últimas décadas. 

COMENTARIOS