None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento busca el reemplazante de Quiroga

Maximiliano Oliva, ex River Plate y que viene de jugar en el fútbol de Chipre, aparecería con mayores posibilidades de sumarse al “Verde”. También hay negociaciones con el colombiano Mauricio Casierra, cuyo último club es Deportivo Cali.

La partida del marcador de punta, Nahuel Quiroga a Rosario Central, tras concretarse la venta del 80% de los derechos económicos de su pase por Sarmiento, determinó que los dirigentes de la entidad juninense se aboquen a buscarle un reemplazante.
En las últimas horas, informado por el presidente de la entidad, Fernando Chiófalo, cobró fuerza el nombre de Maximiliano Fernando Oliva, de 24 años (nacido el 4 de marzo de 1990). Se trata de un jugador que se inició en River Plate y luego pasó por clubes como Tigre, Independiente Rivadavia de Mendoza, San Martín de San Juan y últimamente jugó en Aris Limassol de Chipre.
Se trata de un jugador que conoce el técnico Roberto Trotta, ya que lo tuvo en sus filas cuando dirigía el club mendocino.
Este futbolista, que también tuvo un paso por categorías juveniles de AFA, tendría mayores chances.
Claro que también está con posibilidades el lateral colombiano, Mauricio Casierra, de 28 años (nacido el 8 de diciembre de 1985), cuyo último club es Deportivo Cali. Pero anteriormente pasó por: Once Caldas de Colombia, Estudiantes de La Plata, Millonarios de Colombia y Belgrano de Córdoba.
A su vez, se destaca que vistió la casaca del seleccionado sub-20 de su país y participó de la Copa Mundial 2005 en Holanda, que finalmente se la adjudicó Argentina.

Nahuel Quiroga en Central

Desde la página oficial del Club Atlético Rosario Central se informó ayer lo siguiente: “Se comunica que en el día de la fecha el jugador Nahuel Quiroga se convirtió en nuevo jugador del primer equipo tras firmar un vínculo que lo unirá a la institución hasta diciembre del año 2018” y agrega que “el lateral, nacido en la localidad de Rojas el 5 de agosto de 1991, llega a nuestro club, luego de alcanzarse un acuerdo con Sarmiento de Junín, que era el dueño de pase”.
Vale destacar que, se aguarda que en las próximas horas se firmen todos los papeles inherentes a esta transferencia ya que por el momento sólo existe el acuerdo de palabra que arribaron dirigentes de las dos instituciones, donde Sarmiento le vende a Rosario Central el 80% de los derechos económicos y le cede los derechos federativos, quedándose la entidad juninense sólo con el 20% de los derechos económicos del jugador. La operación se habría cerrado en una cifra cercana a 1.200.000 pesos libres para la institución de nuestro medio.

Sin entrenamiento

Por sugerencia de AFA y adhiriéndose a la jornada de duelo por el fallecimiento del presidente de la casa mayor del fútbol argentino, Julio Humberto Grondona, el plantel de Sarmiento no entrenó en la víspera y tal cual lo respetaron la mayoría de las instituciones profesionales del país.
El regreso a las prácticas será hoy en horas de la tarde y mañana, a partir de las 9.30, se jugará un amistoso en el Estadio “Eva Perón” frente a La Emilia, club de la Liga de San Nicolás, y que disputará desde setiembre próximo el Torneo Federal “B” (ex Argentino “B”).

El “Verde” debutará ante Independiente Rivadavia el próximo sábado 8

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se confirmó la reprogramación de la primera fecha del torneo de transición de la B Nacional, para el fin de semana del 8 al 10 de agosto, destacándose que Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado 8, desde las 14.
El campeonato se iba a iniciar este fin de semana, pero al decretarse el duelo por el deceso del presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, la actividad se aplazó en una semana.
La programación de ambas zonas, con los respectivos horarios, quedó de la siguiente manera:

-Zona “A”-
Sábado 8, a las 15: Colón de Santa Fe-Instituto Atlético Central Córdoba, Carlos Maglio.
Sábado 8, a las 15.30: Aldosivi de Mar del Plata-Nueva Chicago, Germán Delfino.
Sábado 8, a las 16.15: Argentinos Juniors-Boca Unidos de Corrientes, Mauro Vigliano.
Domingo 9, a las 15.30: Guaraní Antonio Franco-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ariel Penel.
Domingo 9, a las 16: San Martín de San Juan-Douglas Haig de Pergamino, Pedro Argañaraz.
Libre: Ferro Carril Oeste.

-Zona “B”-
Sábado 8, a las 14: Sarmiento-Independiente Rivadavia de Mendoza, Luis Álvarez.
Sábado 8, a las 18.30: Huracán-Temperley, Pablo Lunati.
Domingo 9, a las 15.15: Patronato de Paraná-All Boys, Jorge Baliño.
Domingo 9, a las 17: Atlé-tico Tucumán-Crucero del Norte, Mariano González.
Domingo 9, a las 17.15: Sportivo Belgrano-Unión, Fernando Espinoza.
Libre: Ramón Santamarina de Tandil. 

COMENTARIOS