None
LA PRESIDENTA DEFENDIÓ LA GESTIÓN ECONÓMICA Y CRITICÓ LOS ATAQUES DE LOS FONDOS BUITRES

CFK: "Impedir que alguien pague no es default. Que inventen otra palabra"

Por cadena nacional, la mandataria reiteró que "no es que no le queremos pagar a los fondos buitre. Les ofrecimos entrar al canje, pero quieren la sentencia casi usuraria". Además, anunció un aumento a jubilados.

"Estamos a 31 de julio y el mundo sigue andando y la Argentina andando, lo que es una muy buena noticia". Así comenzó la presidenta Cristina Fernández su discurso por cadena nacional, que se extendió durante casi una hora, en el volvió a decir que la Argentina no está en default. Luego de dar detalles acerca de los aumentos que recibirán los jubilados a partir de septiembre, la Jefa de Estado habló acerca de los fondos buitres, tema excluyente por estas horas en el país. Cristina se introdujo al tema ("no los voy a defraudar", dijo en tono risueño) recordando un discurso del expresidente Néstor Kirchner expresado en febrero de 2004 en San Nicolás donde dijo que era hora que "el mundo le ponga freno a los fondos buitre y a los bancos insaciables que quieren seguir lucrando con la Argentina que está quebrada". "Los mismos que dicen que hay que arreglar a cualquier costa son los mismos que nos endeudaron", leyó anoche la Presidenta.
Con tono enfático, Cristina aseguró que las calificadoras "van a tener que inventar una nueva palabra" porque default "es no pagar, no impedir que se cobre". "Este gobierno renegoció la deuda de la Argentina y pedimos que en 2017 la cuota sea más baja, y lo hicimos porque no pensamos en el gobierno y que reviente el que viene, pensamos en el país", señaló, ante el aplauso de cientos de militantes que llenaron los patios de la Casa Rosada.
"Somos un país viable y es por eso que nos quieren tumbar", denunció Cristina Kirchner, y pidió "unidad política con todos los argentinos" para enfrentar esta situación. "No es que no le queremos pagar a los fondos buitre. Les ofrecimos entrar al canje, pero quieren la sentencia casi usuraria que les da más del 1600% de ganancias", lanzó la mandataria en el tramo más fuerte de su discurso.
"Que fácil sería para esta Presidenta firmar cualquier cosa e irse", dijo más tarde desde el balcón de uno de los patios de la Casa de Gobierno, frente a cientos de militantes kirchneristas, expresando su compromiso más allá del término de su mandato presidencial. "Este gobierno renegoció la deuda de la Argentina y pedimos que en 2017 la cuota sea más baja, y lo hicimos porque no pensamos en el gobierno y que reviente el que viene, pensamos en el país.
"Cuando firmamos el acuerdo con el Club de París y con Repsol nos acusaban de que estábamos entregando el país y ahora quieren que firmemos", manifestó.
Durante el acto,  se anunció además una nueva renovación trimestral de la prórroga de vencimiento deudas que trece provincias mantienen con la Nación, en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento 

COMENTARIOS