MOVIDAS EN EL KIRCHNERISMO

Romero le ganó la pulseada a La Cámpora y Diotti es el nuevo titular de la Anses

El legislador nacional y referente de Smata logró imponer a un dirigente de su espacio político al frente del organismo y desplazó a Javier Caliri, de La Cámpora. “Lo primordial es Procrear y que la Comuna ceda terrenos”, dijo el gremialista de Uocra.

El dirigente peronista de la Uocra Nazareno Diotti fue designado como titular de la UDAI Junín de la Anses. Fue el propio jefe regional de la entidad, el chivilcoyano Walter Larrea, quien lo puso en funciones a Diotti, anteayer, a las 14.
El joven dirigente llega al organismo bajo el ala del diputado nacional y referente de Smata Oscar Romero (FpV), quien de este modo logra torcerle el brazo a La Cámpora, que en ese puesto había colocado al ahora saliente Javier Caliri.
En diálogo con Democracia, ayer, Diotti confirmó su designación como jefe de la UDAI Junín y prometió trabajar para darle mucho empuje a los planes oficiales como Procrear, Proyectar, la Asignación Universal, entre otros.
Además, dijo que, junto a Romero, pondrán el acento en gestionar lotes para los beneficiarios de Procrear, una asignatura pendiente en la ciudad, ya que, como viene publicando este diario, es muy difícil encontrar terrenos cuyos precios se encuadren dentro del tarifario del programa.
Diotti prometió una gestión de puertas abiertas, de mucho trabajo. “Ya tenemos dos fechas en las que vamos a profundizar el plan Conectar Con Igualdad: el próximo viernes 11 de julio y un día de agosto estaremos entregando más computadoras a los chicos”.
“El jefe regional me puso en funciones ante los compañeros, tuve contacto con el saliente jefe, estuvimos hablando de los temas de gestión, lo que faltaba hacer, lo que había dejado pendiente, pero bien, con la mejor relación, buen diálogo, eso es lo correcto”, afirmó.
“[Caliri] me parece que va a la regional de Chivilcoy, sigue siendo parte de la Anses, pero cumple funciones en la regional”, señaló.

Desafíos

“Los desafíos, me parece que el director ejecutivo Diego Bossio nos pide que estemos cerca de la gente, que llevemos la Anses a todos lados, sociedades de fomento, clubes, barrios, cerca de la gente, del abuelo, que es lo importante. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Anses, porque cumple y es parte de nuestra historia, de nuestros abuelos y de todos”, dijo.

“Que la Municipalidad ceda terrenos”

“Dentro de los objetivos que tenemos lo primordial es el tema de Procrear, hoy es una inyección muy fuerte en lo que es inversión y fondos en cada localidad donde vamos. Hace 15 días Diego Bossio firmó un convenio en Salto, donde el municipio cede 80 lotes y eso es lo importante y lo que tenemos que lograr en Junín, que la Municipalidad ceda los terrenos para que la gente pueda construir su casa”.
“Hoy los precios de los terrenos en Junín están muy altos, carísimos. Que una familia tenga la posibilidad de tener Procrear y hacer su casa es lo más lindo que puede pasar”, expresó.
“Con el tema de Procrear termina la especulación sobre los terrenos y la sobrevaluación de los terrenos, el Estado tiene que intervenir, el gobierno local tiene que hacer frente a esta situación”, dijo.
“Estamos trabajando junto al diputado nacional Oscar Romero, que está muy preocupado por esta temática, que es lo que está pasando en Junín, y ya ha pedido una audiencia con el Intendente para poder reunirse y abordar este tema y darle solución a la gente de Junín”, afirmó.

Nueva sede descentralizada

Diotti confirmó que “ya está alquilado el local” para la nueva sede descentralizada de Anses de Barrio Belgrano, la cual estará situada en Alvear y República. “Se están haciendo todas las gestiones para que en 30 ó 40 días pueda estar habilitada”, indicó.

COMENTARIOS