BARRIO “9 DE JULIO”

Robo esclarecido en nuestra ciudad

Personal policial realizó un eficaz allanamiento en una casa de calle Aristóbulo del Valle al 300 de nuestra ciudad, inmueble en el cual reside un sujeto que estaría sospechado de ser el autor de un robo en perjuicio a un menor de edad, el pasado domingo en la plaza del barrio “9 de Julio” juninense, ilícito que el malhechor habrìa ejecutado junto a un cómplice aún no identificado.
Las investigaciones realizadas llevaron al allanamiento realizado en la finca del involucrado, en cuyo interior fueron secuestrados elementos considerados de interés para la causa, como un arma blanca y prendas.
Interviene en el hecho delictivo caratulado “robo” el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del doctor Alvite Galante.

Trabajo para bomberos de nuestro medio

Bomberos del Destacamento de Junín realizaron las pericias tras el voraz incendio registrado en el Hospital Municipal “San Luis” de la vecina ciudad de Bragado e inicialmente se pensó que fue motivado por un cortocircuito.
Las pericias determinaron que no fue una falla en el sistema eléctrico lo que provocó el fuego, ya que inclusive la luz, el ventilador y el aire acondicionado que hay en la oficina afectada, continuaron funcionando después del siniestro.
Por eso, la hipótesis de que “un agente externo” inició el fuego cobra mayor fuerza en la investigación que realiza la Justicia de Mercedes, tras la denuncia penal radicada por el co-director del Hospital, Aníbal Rizzo.
El fuego se inició en una habitación que guarda gran cantidad de información acumulada por años: las historias clínicas de los pacientes, los estudios realizados, documentos muy valiosos, de los cuales se perdió un 30 %, según calculan las autoridades del centro asistencial. n

COMENTARIOS