None
INTERCAMBIO CULTURAL 2014

Jóvenes linqueños partieron a EE. UU.

En una nueva gestión conjunta con la Organización State´s 4H y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el Gobierno Municipal Lincoln, lleva adelante desde 2011, un programa de becas que promueve el intercambio cultural teniendo como destinos, entre otros, los Estados de Wisconsin, Michigan y Montana.
 En esta oportunidad, 19 jóvenes de escuelas públicas y privadas de Lincoln, obtuvieron sus visas, pasajes y subsidios y partieron ayer al país del norte, para compartir una rica experiencia durante un mes en ese lugar.
La secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal Lincoln, profesora Marina Monti, se refirió a este importante intercambio cultural.
“Del total del contingente, 8 fueron becados, son alumnos de las escuelas públicas de Lincoln, elegidos por su buen rendimiento escolar, su buen comportamiento y por buenos compañeros; otra parte de los chicos fueron becados y elegidos por las escuelas privadas y se completó el grupo con chicos que tenían deseos de viajar y que los padres podían hacerse cargo de los gastos del viaje.
Los chicos salieron el 5 de julio y van a estar regresando el 5 de agosto. Hoy llegan a Washington, allí tienen dos días de orientación, se van a alojar en la casa que tiene 4H y van a conocer toda la ciudad con distintas visitas de orientación, conocen la organización, conocen la gente y a partir del día 8 viaja cada uno a los Estados donde se van a alojar.
Lincoln es la única sede en Sudamérica que hace estos intercambios. “Es una experiencia importantísima para Lincoln y en realidad para toda la República Argentina. La idea nuestra es ver cómo podemos hacer para agrandar esto para que además de Lincoln puedan participar otras ciudades y otras provincias porque haría más rico el intercambio. Nuestros chicos cuando van a Washington, cada uno está en un Estado diferente por eso nos interesaría que en Argentina sucediera lo mismo”, dijo la secretaria de Cultura y Educación municipal. 

COMENTARIOS