PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento jugará un nuevo amistoso el sábado

Tras la suspensión de la fecha, por el fallecimiento de Julio Grondona, el “Verde” pactó un cotejo de práctica con La Emilia, club del Federal “B”. Ayer se realizó un entrenamiento de fútbol y el técnico Trotta paró un posible equipo.

Ante la suspensión del inicio del campeonato por el fallecimiento del presidente de AFA, Julio Grondona, Sarmiento decidió pactar un nuevo amistoso para este sábado 2 de agosto y recibirá a La Emilia, equipo afiliado a la Liga de San Nicolás y militante del Federal “B”, en el Estadio “Eva Perón”, a partir de las 9.30. Así se informó desde el twitter oficial del club de nuestro medio.
Ayer, en tanto, se llevó a cabo una práctica de fútbol en el estadio y se jugaron dos partidos. Dos formaciones del plantel profesional, una con los posibles titulares y otra con un equipo alternativo, se midieron ante conjuntos de inferiores de AFA de la institución destacándose que uno de ellos estuvo reforzado por jugadores rentado.
En segundo turno jugó el equipo que se perfila para el debut en el certamen y que posiblemente será el sábado próximo con la primera fecha, es decir, que Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza. La alineación, que todos o la mayoría estará desde el arranque ante los mendocinos, fue con: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Robertino Canavesio y Marcelo Bustamante; Marcelo Castellano, Marcelo Scatolaro, Gervasio Núñez y Luis Quiroga; Esteban Ciaccheri y Héctor Cuevas.
El otro elenco se alineó con: Agüero, Ríos, Guigan, Benítez y Zapata; Giraudo, Luciano Maza, Garay y Divani; González y Maximiliano Fornaris.
En primer turno, un equipo alternativo del verde profesional formó con: Daniel Islas, Maximiliano Méndez, Renzo Spinacci, Daniel Delgado y Germán Espinazo; Michael Hoyos, Diego Castaño, Diego Iuvalé y Martín Andrizzi; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba.
El otro conjunto, con un base juvenil y reforzado por profesionales, alineó con: Juan Espínola (un arquero paraguayo a prueba, de 20 años); Blanc, Pieretto, Bustos y Patricio López; Precelle (luego Lucero), Santiago Maza, Facundo Rodríguez y Matías Díaz; Ignacio Cacheiro y José Tamburelli.
Entrenaron diferenciados, por molestias en rodilla, los volantes Juan Ignacio López y Nicolás Sánchez, aunque ambos futbolistas viene evolucionando bien y la semana venidera comenzarán a entrenar a la par del grupo.

Nahuel Quiroga en Rosario Central

El marcador de punta, Nahuel Quiroga, viajó ayer a Rosario y se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos con Central tras llegarse a un acuerdo para su transferencia.
El futbolista firmará en el transcurso del día de hoy el contrato tras llegarse a un arreglo del club “canalla” con Sarmiento para la venta del 80% de su pase a la entidad rosarina en una cifra cercana a 1.200.000 pesos, quedándole al “Verde el 20% restante de los derechos económicos del jugador.

En búsqueda de un “3”

Sarmiento continúa en la búsqueda de un marcador de punta izquierda para reemplazar a Nahuel Quiroga. El colombiano Mauricio Casierra (ex Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba y últimamente Deportivo Cali de Colombia) y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez (últimamente en Independiente de Avellaneda) son dos nombres que aparecen en carpeta.

Inferiores en Pergamino

Ayer, en partidos pendientes por la primera fecha de la Zona “D” de la Copa Competencia del Torneo Juvenil “A” de AFA, Sarmiento jugó con Douglas Haig, en Pergamino, en las categorías menores, logrando dos triunfos y un empate.
La séptima categoría se impuso por 1-0, con gol de Javier Arias; también ganó la octava y fue por 2-1, con tantos de Brian Salvareschi y Valentín Balestrasse; en tanto, la novena igualó 1-1 y el gol del elenco juninense lo marcó Leandro Serrano.
Sarmiento tendrá dos fines de semana de descanso, a la conocida suspensión del próximo sábado se le suma que tiene libre en la fecha venidera, entonces luego recién jugará con Aldosivi de Mar del Plata en todas las categorías.

Abonos a plateas

La comisión directiva del Club Sarmiento informó los valores de los abonos a platea para el período que abarca Agosto 2014 - Diciembre 2014.
Los precios son los siguientes:
PLATEAS CUBIERTAS: plenos $ 650; activos $ 900; damas $ 500; jubilados $ 500; menores $ 500; y vitalicios $ 500.
PLATEAS DESCUBIERTAS: plenos (sector “Plenos”) sin cargo; plenos (numerada) $ 250; activos $ 500; jubilados $ 300; damas $ 300; menores $ 300; vitalicios que “no pagan” $ 300; y vitalicios que “pagan” sin cargo.
Se destacó que hay facilidades para el pago y, a su vez, que es “imprescindible” la presentación del carnet de socio debido a la nueva modalidad que se va a implementar para esta temporada.

COMENTARIOS