None
MÁS VERSIONES SOBRE SU LLEGADA AL FRENTE RENOVADOR

Insaurralde, en otro gesto que lo aleja del sciolismo

Criticó el sistema de salud bonaerense y tomó distancia del esquema del Gobernador.

Martín Insaurralde se encargó ayer de alimentar las versiones sobre su posible llegada al Frente Renovador de Sergio Massa. Fue cuando salió a cuestionar al gobierno bonaerense al señalar que “hay que repensar el sistema de salud pública” de la Provincia.
Con traje de candidato, el diputado nacional, aún bajo el paraguas del Frente para a Victoria, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Sergio Luis Provenzano, con quien analizó la situación sanitaria de la Provincia.
“Hay que repensar el sistema de salud pública de la Provincia” señaló Insaurralde y consideró que “como dirigentes, debemos comprometernos a fortalecerlo y darle a sus trabajadores las herramientas suficientes para estar más cerca de la gente y dar mejores respuestas”, disparó, en una definición con la que tomó distancia de Daniel Scioli y el gobierno bonaerense.
La definición del legislador e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, alimentó las versiones sobre su inminente pase al Frente Renovador que, se comenta, se terminaría de cristalizar hacia fines de este año.
Los dichos de Insaurralde no sorprendieron en el sciolismo y fueron interpretados como el inicio de un proceso más contundente de distanciamiento del Frente para la Victoria.
Incluso, el martes un dirigente de su confianza participó junto a los legisladores nacionales del massismo en la discusión por los cambios en el impuesto a las Ganancias que fogonea el Frente Renovador.
Pero la llegada de Insaurralde al massismo viene generando chispazos en el esquema de Massa, ya que se presume que será bendecido por el candidato presidencial para ser su aspirante a la Gobernación.

Amenaza y contención

Con la idea de evitar posibles fugas ante el arribo de Insaurralde, Massa recibió Darío Giustozzi quien hace algunos días habló de la posibilidad de irse del espacio si ingresara el lomense.  
En lo que es interpretado como un gesto de contención para  evitar que el conflicto se extienda, Massa convocó a sus oficinas de Tigre a Giustozzi y mantuvo una reunión de trabajo sobre la agenda legislativa y el trabajo hecho hasta el momento.  
“Le devolví la gentileza (a Massa) con esta visita, porque hace unos días había estado en Almirante Brown”, dijo el intendente  en uso de licencia, mientras visitaba junto a su jefe político polideportivos en donde se realizan colonias de invierno.  
El presidente del bloque del FR había levantado polvareda con sus dichos en donde dejó trascender su probable abandono del partido en caso que se cumplieran los rumores de un presunto pase del diputado Martín Insaurralde al massismo.  
Pese a todo, en el massismo dicen que Giustozzi, que también quiere ser gobernador, no se irá del Frente Renovador.

Puertas

Si bien Giustozzi resiste el posible arribo de Insaurralde al Frente Renovador, otros dirigentes de ese espacio salieron a afirmar que  tiene las puertas abiertas en el massismo. Uno de ellos es el ex intendente de Villegas, Gilberto Alegre, quien dijo que Insaurralde es “maltratado” en el FpV.

COMENTARIOS