None
JUBILADOS Y PENSIONADOS

Hoy estará el PAMI Móvil frente a la sede de la Mesa Coordinadora

Hoy, desde las 8.30, estará un móvil de PAMI recibiendo las consultas de afiliados a esta obra social, en la sede de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Junín, ubicada en Alsina 375.
El horario de atención se extenderá hasta las 13.30, el PAMI Móvil estará frente a la sede, atendiendo a los jubilados y pensionados, y también se presentará los nuevos socios de PAMI , habrá una clase de yoga, todo con la presencia de gente de la central del  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que vienen a Junín proveniente de Buenos Aires.
“La gente podrá venir a consultar por cambio de médico, recetas, para afiliarse a PAMI”, adelantó Abel Pérez, presidente de la Mesa Coordinadora de Junín.
Según lo explicado por el directivo del centro, el PAMI Móvil es una combi que está exclusivamente preparada para este tipo de atención.
Respecto a los reclamos, Pérez dijo que reclamos en general no hay. “La atención es excelente, no hay quejas. La salud está bien atendida desde PAMI, pero existe el problema del cobro de plus, en Junín. Ayer (por el miércoles) tuvimos un congreso en Mar del Plata y se habló sobre este tema, se solicita la erradicación de este cobro. Hay algunas ciudades donde se cobra pero prácticamente no hay Círculos Médicos que lo hagan. Pero en Junín los médicos suelen hacerlo. En esta reunión hubo jubilados de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín, Luján, Chivilcoy, y en general no se cobra, sólo en Junín”, afirmó.
“Al paciente, que a lo mejor es atendido por un médico durante mucho tiempo, generalmente le da pudor decirle al médico: ´no te pago´. Es un problema muy personal. PAMI por otra parte sanciona a quienes lo hacen y son denunciados por la gente. Cuando se detecta y verifica, sanciona”, aclaró.

Actividad social


Cabe destacar que en la Mesa Coordinadora se realizan varias actividades, subvencionadas por PAMI: enfermería, pedicuría, gimnasia, yoga y Tai Chi. Se ha solicitado también clases de folclore.
“Hicimos Chocolates el 25 de Mayo, 20 de Junio y 9 de julio, y ahora se prepara otra chocolateada para el 17 de agosto próximo. A estas reuniones concurren muchos jubilados, a cada uno se sirve el chocolate que quiera y siete masas en un platito”, dijo.

COMENTARIOS