None
LAS EXTENSAS NEGOCIACIONES CON EL MEDIADOR DANIEL POLLACK NO ACERCARON POSICIONES

Sin acuerdo con buitres, Kicillof no descarta solución entre privados

El ministro de Economía dijo que los holdouts no aceptaron la oferta de ingresar a un canje similar a los de 2005 y 2010. Ratificó que el país "no firmará cualquier cosa". Incertidumbre por arreglo de bancos y buitres.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó ayer que los fondos buitre no aceptaron la oferta que formuló el Gobierno de ingresar al canje en similares condiciones a las otorgadas en 2005 y 2010 y ratificó que Argentina "no firmará cualquier cosa para resolver la situación creada".
"Ofrecimos que entren al canje de 2005 y 2010", con lo que "en las condiciones de hoy obtendrían una ganancia del 300%", pero "no fue aceptada esa oferta porque quieren más", dijo el ministro durante una conferencia de prensa brindada en el consulado argentino en Nueva York, tras una extensa reunión con el mediador, Daniel Pollack, y representantes de los holdouts.
No obstante, el titular del Palacio de Hacienda no descartó la posibilidad de que en el litigio con los fondos buitre se alcance "una solución entre privados" porque el fallo del juez Griesa "puede causar perjuicios a privados que no pueden cobrar".
Si bien diversos medios señalaron ayer que existía un principio de acuerdo entre bancos privados argentinos y los fondos buitre, con el paso de las horas la versión comenzó a desinflarse y al cierre de esta edición no se conocían detalles sobre el tema.
En la rueda de prensa, Kicillof repitió que la Argentina no va a caer en "default" porque continuará con los pagos comprometidos con los bonistas que entraron al canje de deuda. El ministro también rechazó la calificación dada al país por la agencia Standard & Poor's de entrar en "default selectivo". 

COMENTARIOS